domingo, 23 de enero de 2011

Miradas (Relato)

Siempre que se despedían ella notaba que él la miraba de una manera distinta al resto, especial, como si le quedase algo importante que decir. No importaba que hubiesen estado con amigos o a solas en una de tantas veces en las que ella, cansada de su novio de turno o agobiada por el trabajo, lo necesitaba para desahogarse. Él, un tipo reservado y atento, cortés y caballeroso hasta el extremo, siempre estaba ahí cuando lo necesitaba, como aquella vez en la que ella descubrió que su novio se acostaba con una compañera de trabajo, o aquella otra en la que, de madrugada, ella lo llamó llorando porque a su perro, un dálmata de poco menos de un año, le costaba respirar cuando ella lo encontró en el suelo de la cocina rodeado de vómito.
Esa mirada a la hora de despedirse se repetía cada vez con más asiduidad, cosa que a ella le daba que pensar desde que tomó consciencia de ello. Pasaba largos ratos preguntándose que querría decir esa mirada.
Era curioso porque, a pesar de tener tanta confianza con él como para contarle cualquier cosa, no veía la manera de preguntarle sobre aquella mirada, como si tuviese miedo de atravesar una frontera imaginaria que hasta ese momento no había existido.
Ella procuraba coincidir menos con él, hasta dejó de llamarlo para su habitual café de los jueves. Creía que evitando el problema se solucionaría por si sólo. Infravaloraba la constancia de un buen hombre.
Pero todo se agota, incluso la constancia de los hombres buenos, y en sus poco a poco más esporádicos encuentros esa mirada, origen del cambio de actitud de ella, fue transformándose en otra más triste y lastimera, como la de un perro al que su dueño aparta de su lado golpeándole con una zapatilla. Una mirada que dejaba entrever los escombros de un sueño roto.
Finalmente su relación dejó de existir. Años después ella creyó reconocerlo a lo lejos mientras cruzaba un parque de regreso a casa. Empujaba un carrito de bebé e iba acompañado por una mujer visiblemente embarazada. La imagen era la de una familia feliz.
En ese momento ella no pudo evitar pensar cómo habría sido su vida si hubiese sido capaz de afrontar aquella antigua mirada.

Saludos

martes, 18 de enero de 2011

LXI

-"¡Feliz Año!" "¿Cómo que feliz año, chalao perdío?"

-"There's so many words runnin' round my brain if I don't put them on a track I would go insane. Maybe that's why everything I say is crazy" Joell Ortiz - Battle Cry

-"Sole controller, only soldier still in the battle. Only slave on the boat who's really rowin' his paddle" Snowgoons - Starlight feat. Viro the Virus

-"¿Qué más puedo desear después de verte? Sólo verte otra vez es mi deseo, y si no te enojaras, te pediría que me dejases gozar de tu presencia y de tu voz, aunque ninguna esperanza me dieras a mi admiración de ti. Eres como una divinidad a quien se debe todo acatamiento, y un culto que no puede ser callado, pues la voz se dispara sola en tu alabanza." Benito Pérez Galdós - Episodios Nacionales: Aita Tettauen

Saludos

viernes, 14 de enero de 2011

Año nuevo, viejas rutinas.

Pienso en ti, invocando al azar para que me deje verte.
Eres la droga que me permite imaginar un futuro ilusionante, que me hace soñar y plantearme cual será la realidad.
Eres una desconocida, una cara familiar. Un compendio de mujeres, comportamientos, actitudes y situaciones. La idealización del concepto alma gemela.
Sólo quiero hacerte aplaudir otra vez...

Saludos