domingo, 24 de febrero de 2013

Últimas palabras (Relato)

-¿Sigues enfermo?
-Qué puedo decir, salta a simple vista- Para terminar de confirmarlo toso y escupo unas flemas densas y oscuras.
-Deberías ir al médico, ¿cuánto tiempo llevas así? ¿Más de una semana?
Su preocupación empieza a disgustarme, como si no fuese consciente de que se cuidar de mí mismo.
-Ya estoy tomando medicación, con eso es suficiente. Es cuestión de tiempo estar mejor.
Vuelvo a toser: cada vez que hablo tengo que hacerlo. Fuerzo la garganta y duele. Estoy harto.
-¿Y no crees que lo que sea que estés tomando no hace ningún efecto? Quiero decir, no eres médico, no sabes lo que tienes y no sabes si lo que tomas está indicado para lo que tienes.
Empieza a dolerme la cabeza: es por su culpa. Hasta ahora era la única parte del cuerpo que notaba sana.
-Eso es cosa mía. Siempre que estoy así tomo lo mismo y siempre me ha ido bien. Y además ¿tú que sabrás? Como bien dices yo no soy médico, pero hasta donde sé tú tampoco lo eres.
-No tienes por qué ponerte así. Sólo me preocupo por ti.
-Pues deja de preocuparte. Se cuidar de mí mismo. Ahora si haces el favor de marcharte, quiero descansar y me estás provocando dolor de cabeza.
-Como quieras. Cuídate.
Sale por la puerta cabizbajo, evidentemente preocupado pero, al mismo tiempo enfadado con mi actitud. Ese es su problema, yo estoy bien por mi cuenta.
Sin embargo la discusión me ha alterado: noto el corazón acelerado y cómo la fiebre vuelve a subir. Eso no es bueno. Bebo agua pero me atraganto; empiezo a toser y no paro. Tos seca, dolorosa, con sabor a sangre. Y no paro de toser. Me cuesta respirar, la tos me lo impide. Me agobio y sigo tosiendo. La falta de oxígeno me marea y las piernas me fallan: caigo de rodillas sin parar de toser. El ansia por respirar hará que me trague la lengua, ahora le sé. Cuando sucede no me pilla por sorpresa. Este será mi final: un final nada heroico, trivial y ridículo.
Y unas últimas palabras que no pasarán a la historia: sólo reproches a un viejo amigo.
Mierda todo...


Saludos

jueves, 21 de febrero de 2013

Declaración de intenciones / Boceto

El triunfo de la novedad sobre la rutina se va revirtiendo día tras día. Es normal, y necesario.
Sin embargo, entre esa cada vez más poderosa rutina, cada día deja deslizarse alguna sorpresa, algún acontecimiento que te hace recordar (como si en algún momento se me olvidase) que no estás en casa y que el suelo que pisas no es el mismo de siempre.
Pero no quiero que esto se convierta en un blog de experiencias en el extranjero: hay muchos y escritos con más ganas de las que yo podría poner en esa tarea.
Intentaré mantener mis contenidos habituales aunque, igual que el contexto forma parte de la historia, mi contexto se dejará ver, esquivo, con pinceladas aquí y allá.


Cada vez que miraba por su ventana intentaba recordar caras hacía tiempo olvidadas, como si en ese marco hubiese una puerta al pasado en vez del mismo paisaje de todos los días.


Saludos

jueves, 7 de febrero de 2013

Lluvia de domingo

Paseas bajo la lluvia sin prisa, recreándote en cada paso, en cada gota que golpea en el cristal de tus gafas, en cada canción que te acompaña en tu solitario camino.
Reconoces la canción en cuanto sus primeros acordes se empiezan a escuchar a través de tus auriculares. Oyes ¡Buenos días! ¿Por qué no abrirse al mundo y mirar? y una sonrisa brota exhalando toda la alegría que un día gris y lluvioso no ha conseguido robarte.
Ahora estás menos sólo y, efectivamente, el viento trae ecos de césped recién cortado.
Y aunque el sol de sábado todavía no ha llegado, ni el cielo sea tan azul y tan claro, por vez primera, comienzas a sentirte como en casa.

Saludos.

Especial dedicación a aquellos que, a miles de kilómetros, se preguntarán que tal me van las cosas.

miércoles, 6 de febrero de 2013

LXXXI

-"Las cosas llegarán cuando ya no las quieras, siempre es así. Dices que lo nuestro fue un error, yo a veces te haría una canción pero no te la mereces"  Isusko & Sbrv - No te la mereces

-"Convencidos de su visión como críticos de deportes"  Hablando en plata - Rol en clubs con Elphomega

-"Soy el ingenio de miles de artistas que sentían que tenían que hablar de lo que querían"  Shotta - Por qué

-"Estos son negros buenos, no como los de la calle La Unión"


Saludos

domingo, 3 de febrero de 2013