lunes, 18 de mayo de 2015

Sinopsis

No sé de qué va la película, pero veo personajes de los que no comprendo su presencia (su regreso).
Historias que suponía sepultadas, muertas y consumidas por su propia ponzoña que, desde el desconocimiento, parecen resurgir sin más motivo aparente que la añoranza de buenos momentos. Como dirigirse directamente hacia la distante luz de un faro olvidando que, a sus pies, un acantilado de puntiagudas rocas nos dará su destructiva bienvenida.

Camino por la cuneta de mi propia existencia pensando que la persona que protagoniza mi vida podría poner algo más de su parte, aunque he de reconocer que no lo hace mal del todo: al menos sabe rodearse de fantásticas personas.

Si había cosas que decirte antes, imagina ahora que no tengo oportunidad de hacerlo y que suceden cosas que, ni con el mayor de los esfuerzos, puedo comprender.
No sé de qué va la película y ahora dudo que quiera saberlo.


Saludos

sábado, 9 de mayo de 2015

CXXXIII

-"En realidad no empecé a aprender seriamente de la vida, ni de mí mismo, hasta que la conocí a ella... Es de esas mujeres que ayudan a comprender el tiempo en que nos toca vivir."  Arturo Pérez-Reverte - El Tango de la Guardia Vieja

-"Quién podría decir, mirándose a los ojos en un espejo: no traicioné nunca, o no lo haré jamás."  Arturo Pérez-Reverte - El Tango de la Guardia Vieja

-"A veces creo que ya he sentido todo lo que puedo sentir; y que a partir de ahora no sentiré nada nuevo, solo versiones menos intensas de lo que ya he sentido."  Her

-"Por debajo de mí, esta horrible ciudad grita como un matadero lleno de niños retrasados."  Alan Moore & Dave Gibbons - Watchmen


Saludos

martes, 5 de mayo de 2015

El coche de radiocontrol

De camino al entrenamiento, dos veces por semana, ando varios cientos metros de una calle ancha, de espaciosas aceras ajardinadas, ubicada en una zona residencial. Son aceras concurridas a esa hora de la tarde: jubilados de paseo o sentados en los bancos, familias aprovechando las últimas horas de sol del día, grupos de chavales tonteando, corredores solitarios o en grupo mirando constantemente sus relojes de pulsera.
Pero os quiero hablar de una persona en concreto.
Es un niño: tendrá unos 10 años aproximadamente. No sé qué clase de discapacidad le obliga a estar en una silla de ruedas, pero debe tratarse de algún tipo de parálisis cerebral. Desconozco mucho ese mundo como para hacer un diagnóstico a simple vista.
Lo veo de vez en cuando, acompañado de la que supongo es su madre, jugando con un coche de radiocontrol. No puedo observarlo demasiado rato. Es descorazonador. Tan aleatoriamente injusto que un nudo de impotencia atora mi garganta y empaña mis ojos.
No sé que grado de consciencia hay detrás de esa vista perdida y esa mandíbula entreabierta y desencajada. No sé si los errantes movimientos del coche le hacen añorar la movilidad de la que carece o si, por el contrario, en su imaginación conduce ese coche con el que gana campeonatos viajando alrededor del mundo.

Hay una simple verdad que, en nuestro egoísmo, solemos olvidar: somos tan privilegiados que la ambición nos ciega y dejamos de recordar que el hecho de estar aquí ya es todo un triunfo.


Saludos

domingo, 3 de mayo de 2015

Graznido: ¿Estoy cavando...


















¿Estoy cavando, en silencio, un túnel hasta ti o lo que será mi propia, profunda y olvidada tumba?