domingo, 3 de enero de 2010

LI

-"El mundo de las cabezas"

-"Tenía la edad suficiente como para quemarle el coche"

-"Con dos no es engañar porque menos por menos es más"

-"I tried to be perfect but nothing was worth it" Sum 41 - Pieces

Saludos

lunes, 28 de diciembre de 2009

L

-"Los tontos vienen y empiezan a contarme su vida"

-"Tú me gustas como quiera, tú como seas me gustas, yo soy la cura de tus penas, yo soy la sangre de tus venas" Calle 13 - Esto con eso

-"Es colega, no le estoy fustigando"

-"I got ice in my veins, blood in my eyes, hate in my heart, love in my mind. I've seen nights full of pain, days of the same. You keep the sunshine, save me the rain. I search but never find, hurt but never cry, I work and forever try, but I'm cursed, so never mind" Lil' Wayne - Drop The World feat. Eminem

Saludos

lunes, 14 de diciembre de 2009

Oración 3

Después de una llamada telefónica miro el teclado y me parece estar frente a piano. Teclas blancas y negras. Improvisación.
¿Qué haces cuando quieres regresar a un lugar en el que no quieres quedarte?
Hay cosas que decidimos hacer antes de tiempo, antes del momento en que sería honesto hacerlas.
Puestos a ser egoístas entra en cualquier juego peligroso en el que seas el que menos tiene que perder.
El amor eterno ya no existe, murió una noche de verano, ahí, quemado en el fuego. Me niego a creerlo, aunque el entorno no haga más que demostrármelo.
Nunca te pedirán distancia, te pedirán tiempo. Tiempo es lo que necesitas, no distancia. Sólo el tiempo te ayudará, no la distancia.
Intentas ponerte en la mente de la otra persona buscando respuestas o razones que quizá no existen. No hay lógica emocional a estos niveles.
Cada minuto a solas te inundarán recuerdos dolorosos a los que te aferrarás como posibilidad de que todo vuelva a ser como antes. Tus proyecciones de futuro ahora tienen espacios en blanco que no sabes como rellenarás. Tu cabeza trabaja contra ti.
Un pilar desaparece, tu vida se queda coja y no tomas consciencia de que eres tú mismo el que tiene que sustituirlo.
Tu futuro es tu futuro, no el de otra persona.
Las decisiones ajenas son realidades inmutables. No puedes culparte por decisiones ajenas. No puedes cambiar decisiones ajenas.
Llamadas sin respuesta. Eso es todo lo que queda.
Vaya mierda.
Me río de tu concepto de amistad, un concepto basado en borracheras y abrazos de euforia. Amistad en un futuro más o menos cercano ahogada en una oscura laguna de alcohol y palabras vacías.

En estos días, de manera simbiótica aciagos, ella ilumina las tinieblas.

Saludos

viernes, 11 de diciembre de 2009

Y entonces... Ella

Siempre me he tomado tiempo para confirmar estas cosas. Demasiado me han dicho con toda la razón. Querido amigo, es por falta de agallas. La misma historia con distinta protagonista.
Aprendí a no empezar nada que no pudiera aguantar. El problema sigue siendo empezar aún sabiendo que podrás aguantar, que podrás ser el pilar sobre el que construir lo que haya que construir.
La atracción se ha convertido en algo más si extrañas a alguien.
Tiene que significar algo pasar varios días con ilusión porque está ahí, a dos líneas de autobús, cerca. Tiene que significar algo pasar varios días no demasiado buenos porque sabes que ya no está a tu alcance, en tu entorno, cerca.
Nunca saludar y despedirme a la usanza española me había agradado tanto (¿He vuelto a la adolescencia?)
No sé si leerá esto (no sabía si leerías esto) pero no quiero que se sienta en ningún compromiso por haberlo hecho (no quiero que te sientas en ningún compromiso por haberlo hecho) No sé si incluso podría llegar a enfadarse (dudo si podrías llegar a enfadarte) por mi inutilidad, por hacer público algo que no es nada, sólo emociones incapaces de transfigurarse en sonido, materializadas en escritura. Pido perdón en tal caso (te pido perdón) pero es algo que necesitaba hacer.
Sentado sólo, el iPod, mi protocolo... Y mi musa

Saludos

martes, 8 de diciembre de 2009

XLIX

-"Los efectos negativos de estar vivo y ser así"

-"Tú tira, coño, p'alante, joder"

-"Me está entrando todo el hipo de la muerte"

-"Soy los kilos de Will en Mohamed Ali, la bala de fogueo que acabó con Brandon Lee, el trofeo que llega tarde para Martin Scorsese o el ojo de Forrest Whitaker a punto de cerrarse. Soy la silla de ruedas de Christopher Reeve, el premio a toda una carrera en Meryl Streep, la imaginación de Spielberg, un mundo desconocido, la escena cara a cara en Heat de Pacino y De Niro" SFDK - Los Peliculistas 2

Saludos

jueves, 3 de diciembre de 2009

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bocadillos y pollos asados

-...yo me comería un Stoner.
-Y yo un Wayne Rainey.
-No hay. Hay Crivillé.
-¿Hay Pedrosa?
-Sí.
-No pero en verdad suena mejor un Lorenzo.
-Tengo que sacar dinero, por lo menos pa' medio pollo.

Saludos

viernes, 20 de noviembre de 2009

XLVIII

-"Y esta noche me quedo en el keli lo prefiero en serio, prefiero una chica sencilla que esconda misterios" Zeropositivo - Está bien

-"It is what it is, it ain't what it was. Fakers keepin' it real, haters deeper than love. Nothin' leaves, nothin' you get what you earn. As you reach valleys and peaks, you live and you learn" Cormega - Live and Learn

-"Únicamente la carencia de principios hace que los medios se justifiquen por los fines" Miguel Brieva - Enciclopedia Universal Clismón: bienvenido al mundo

-"Estoy frito por llegar a casa y meterme un chute" (del inhalador, se entiende) dijo el asmático.

Saludos

martes, 17 de noviembre de 2009

Auriculares

¡Qué gran evolución la tecnología en general! Y no me refiero a toda esa tecnología que nos hace la vida más fácil. Digamos que esa ya la tenemos asimilada y no reparamos en los pequeños cambios a mejor. Hablo de esa otra que nos hace la vida más amena.
Me gusta esa de poder ir en el autobús y llevar conmigo toda mi colección de música en un aparato que cabe en mi bolsillo. ¡Si hasta puedo leer libros!¡E incluso comics! Entretenimiento en la palma de mi mano.
Pero... un momento. ¿Qué es eso que escucho de fondo por detrás de mi música? Es más música. ¿Qué ocurre? No, hombre, no. Otra vez no. Otro/a inútil escuchando música en al autobús con los altavoces del móvil (especifico ambos géneros en el determinante porque es importante reseñar que hay inútiles de ambos sexos. Si lo dejase en masculino neutro parte del mensaje se perdería por el camino)
No comprendo qué se os pasa por la cabeza. Me niego a pensar que no se os pasa nada. Prefiero mil veces que molestéis pensando en ello que a tontas y a locas, así tengo más motivo para criticaros.
Yo entiendo que os habéis gastado una pasta en un móvil con una cantidad de características abrumadora, muchas de las cuales no vais a usar porque ni siquiera sabéis como, y que queráis ir escuchando vuestra música favorita como el resto de nosotros, pringados por habernos comprado auriculares cuando claramente son innecesarios, pero ¿qué necesidad tiene la gente de escuchar tecno-trance-hardcore-reggae-house si no le interesa? Que no lo digo por mi, que a mi me basta con subir el volumen del iPod (por vuestra culpa tendré problemas auditivos), lo digo por el resto del autobús que no llevan reproductores de audio. Para que los distingáis es toda esa gente que en cuanto localizan de dónde procede la música os mira mal.
Y todo se solucionaría con unos auriculares. Que viendo la pasta que os habéis gastado en el móvil (y la pasta que os gastaréis en facturación al mes) unos auriculares no valen más de unos pocos euros. Os informo de que en las tiendas de todo a cien de vuestro barrio (también conocidas como chinos) los vais a encontrar baratos, además con lo poco sibaritas que sois con respecto al sonido (no, los altavoces de tu móvil no suenan bien) os dará igual la mierda de calidad que obtendréis.
Y si el problema es que andáis cortos de dinero no tenéis más que hacer una colecta en el autobús la próxima vez que os montéis. Seguro que entre todos te dan el dinero suficiente para que te compres unos auriculares con tal de no tener que aguantarte.

Saludos

martes, 10 de noviembre de 2009

Líneas en el agua

Intentamos, en esencia, en espíritu, sobrevivir. Perdurar. Quedar para la posteridad. Dejar huella de nuestro paso.
Ser relevantes siendo motas de polvo en una mota de polvo durante un insignificante momento del infinito tiempo.
Deambulamos con la necesidad de destacar y que nuestra impronta se mantenga más allá de nuestra muerte, como si tuviésemos alguna manera de comprobarlo desde otra forma o tipo de existencia.
No somas más que personajes esbozados en una hoja de papel, desechada, arrugada y en la papelera cuando llega el momento. Nadie lee papeles de la basura.
La mayoría de nosotros no abandonará el anonimato más mediocre. El que lo haga no lo hará eternamente: desaparecerá barrido por la muchedumbre, olvidado como viejas fotos al fondo del cajón.
Nuestro ego es nuestra alma. Proyectamos un futuro porque el ego nos obliga, porque no somos capaces de imaginar un futuro sin nosotros, no queremos imaginarlo.
Ni siquiera deseo notoriedad en vida. Convertir eso en un objetivo es una quimera, buscar oro debajo de las piedras. Frustración y ensoñamiento. No está en nuestras manos, no hagamos nada por ello. Si nos toca ser otra línea en el agua, desapareciendo mientras se crea, no queda más que la aceptación.
Porque todo lo que hacemos es estar ahí.
Porque todo lo que necesitamos es estar ahí.

Saludos