-Los tiempos del caos han vuelto. Los tiempos de basura y alcohol.
-"Sólo hay dos cosas que vemos en la gente: lo que queremos ver y lo que quieren mostrarnos " Dexter
-"Life's a game but it's not fair I break the rules so I don't care, so I keep doin' my own thing, walkin' tall against the rain" Jay Z - Run This Town feat. Kanye West & Rihanna
-"I would be you, you would be me, we would be one, we would be just fine" Robin Thicke - Dreamworld
Saludos
miércoles, 30 de septiembre de 2009
XLVI
Referencias:
alcohol,
basura,
canciones,
caos,
Dexter,
Jay Z,
Kanye West,
Rihanna,
Robin Thicke
jueves, 17 de septiembre de 2009
XLV
-"There are no useful drugs to escape from feeling numb" Box Car Racer - The End With You
-"Si no te entregas en cuerpo y alma a los tuyos ¿cómo puedes decir después que sabes vivir con orgullo?" Nach - Infinito con Dash
-"¡Estamos en los tiempos más perros que se han visto desde que hay tiempos, y bregamos con la gente más mala que se ha visto desde que el hombre, esa infame bestia inteligente, apareció sobre la tierra!" Benito Pérez Galdós - Episodios Nacionales: El terror de 1824
-"When the night has been too lonely and the road has been too long and you think that love is only for the lucky and the strong. Just remember in the winter far beneath the bitter snows lies the seed that with the sun's love in the spring becomes the rose" Bette Midler - The Rose
Saludos
-"Si no te entregas en cuerpo y alma a los tuyos ¿cómo puedes decir después que sabes vivir con orgullo?" Nach - Infinito con Dash
-"¡Estamos en los tiempos más perros que se han visto desde que hay tiempos, y bregamos con la gente más mala que se ha visto desde que el hombre, esa infame bestia inteligente, apareció sobre la tierra!" Benito Pérez Galdós - Episodios Nacionales: El terror de 1824
-"When the night has been too lonely and the road has been too long and you think that love is only for the lucky and the strong. Just remember in the winter far beneath the bitter snows lies the seed that with the sun's love in the spring becomes the rose" Bette Midler - The Rose
Saludos
lunes, 14 de septiembre de 2009
Conversaciones de autobús y menús de 3'10 €
-...que le tenía envidia me dijo la guarra.
-Habel'la enganxao* allí mismo- le aconseja su amiga, sentada a su lado.
-Joé que drástica la niña- replica un tío que estaba sentado frente a ellas, medio sorprendido, medio en broma- Haberle pisado el cuello, haberle pegado dos puñaladas
Las dos chavalas se comienzan a reír por la evidente exageración de su espontáneo contertulio. Acto seguido una de ellas tose contundentemente, a lo que el tío pregunta:
-¿Tú no tendrás la gripe A?
-Pos yo estaba cagá, le dije al médico que me diese una mascarilla o algo de eso a ver si iba a tener la gripe mierda esa- respondió indignada con su médico la chavala.
Cambiando de tema, ¿a qué mente brillante del Burger King se le ha ocurrido subir su menú ahorro 10 céntimos? Personalmente me da igual, para una vez al mes como mucho que consumo comida rápida me gusta probar las novedades. En términos generales me imagino que el que se puede permitir comer por 3 euros se puede permitir comer por 3 euros con 10 céntimos. Obviaré también el hecho de que no se me ocurre ningún indicador económico por el cual se hayan visto obligados a subir el menú esa nimiedad para no incurrir en pérdidas.
Lo que no llego a concebir es la facilidad con la que tiran a la basura una campaña publicitaria de más de un año. Si es que ya era un clásico lo del menú de tres euros.No puedo imaginarme a nadie diciendo "me comería un menú de tres euros diez"
Quitadme cinco patatas fritas del ya irrisorio paquete que venía incluido en el menú, reducir unos cuantos centilitros el tamaño de la bebida, incorporar miga de pan mojada en leche en la masa de la hamburguesa como hace mi madre en casa (sería un cambio a mejor mirándolo con detenimiento: ganaría en jugosidad comparado con la suela de zapato habitual) pero dejad el precio del maldito menú como estaba.
Y que conste que es una crítica constructiva.
Saludos
* En andaluz original
-Habel'la enganxao* allí mismo- le aconseja su amiga, sentada a su lado.
-Joé que drástica la niña- replica un tío que estaba sentado frente a ellas, medio sorprendido, medio en broma- Haberle pisado el cuello, haberle pegado dos puñaladas
Las dos chavalas se comienzan a reír por la evidente exageración de su espontáneo contertulio. Acto seguido una de ellas tose contundentemente, a lo que el tío pregunta:
-¿Tú no tendrás la gripe A?
-Pos yo estaba cagá, le dije al médico que me diese una mascarilla o algo de eso a ver si iba a tener la gripe mierda esa- respondió indignada con su médico la chavala.
Cambiando de tema, ¿a qué mente brillante del Burger King se le ha ocurrido subir su menú ahorro 10 céntimos? Personalmente me da igual, para una vez al mes como mucho que consumo comida rápida me gusta probar las novedades. En términos generales me imagino que el que se puede permitir comer por 3 euros se puede permitir comer por 3 euros con 10 céntimos. Obviaré también el hecho de que no se me ocurre ningún indicador económico por el cual se hayan visto obligados a subir el menú esa nimiedad para no incurrir en pérdidas.
Lo que no llego a concebir es la facilidad con la que tiran a la basura una campaña publicitaria de más de un año. Si es que ya era un clásico lo del menú de tres euros.No puedo imaginarme a nadie diciendo "me comería un menú de tres euros diez"
Quitadme cinco patatas fritas del ya irrisorio paquete que venía incluido en el menú, reducir unos cuantos centilitros el tamaño de la bebida, incorporar miga de pan mojada en leche en la masa de la hamburguesa como hace mi madre en casa (sería un cambio a mejor mirándolo con detenimiento: ganaría en jugosidad comparado con la suela de zapato habitual) pero dejad el precio del maldito menú como estaba.
Y que conste que es una crítica constructiva.
Saludos
* En andaluz original
Referencias:
autobus,
Burger King,
conversacion,
envidia,
gripe A,
mascarilla,
menú,
publicidad
viernes, 4 de septiembre de 2009
Todo esto
Siento que, una vez más, he dejado cosas por hacer. Y no cosas que solo me incumbiesen a mi, sino que había otra persona implicada. Así que siento que he podido decepcionarla. Y me jode.
Tengo la sensación de que esperaba algo que no he sabido, no he podido o no he querido darle. Aunque vuelve a ser una cuestión de agallas: no he sido capaz de darle lo que creo que esperaba.
Pero tampoco puedo evitar pensar que esto no es más que otro cuento de la lechera, un castillo construido en el aire con unos cimientos basados en, llamémosle, una esperanza sin sentido.
Objetivamente podría haber salido de dudas. ¿Cómo? Actuando. Quizá bastaba con preguntar. Volvemos a el no ya lo tienes. No es una cuestión de desconocimiento de las posibilidades, es una cuestión de cómo afrontar la posibilidad negativa.
En mi defensa diré que existía algo que me dificultaba el intentar dar cualquier paso. La palabra distancia se me aparecía constantemente en la mente en enormes y brillantes letras de neón. ¿Sería capaz de soportar la distancia en caso de tener que soportarla?
Ahora solo queda un poso de soledad, un desconocimiento de lo que podría haber sido, una gran interrogante de lo que podrá ser y una sensación de estupidez semejante a la que se te queda después de habar recibido la mayor colleja de tu vida mientras juegas a un mosca y no sabes cual de las personas que te han hecho el pasillo te ha golpeado.
Creo haber arruinado algo intangible. Espero que no. Pediría perdón si fuese así. Me daría de tortas si fuese así.
Pero lo que no puedo evitar es estar decepcionado conmigo mismo.
Saludos
Tengo la sensación de que esperaba algo que no he sabido, no he podido o no he querido darle. Aunque vuelve a ser una cuestión de agallas: no he sido capaz de darle lo que creo que esperaba.
Pero tampoco puedo evitar pensar que esto no es más que otro cuento de la lechera, un castillo construido en el aire con unos cimientos basados en, llamémosle, una esperanza sin sentido.
Objetivamente podría haber salido de dudas. ¿Cómo? Actuando. Quizá bastaba con preguntar. Volvemos a el no ya lo tienes. No es una cuestión de desconocimiento de las posibilidades, es una cuestión de cómo afrontar la posibilidad negativa.
En mi defensa diré que existía algo que me dificultaba el intentar dar cualquier paso. La palabra distancia se me aparecía constantemente en la mente en enormes y brillantes letras de neón. ¿Sería capaz de soportar la distancia en caso de tener que soportarla?
Ahora solo queda un poso de soledad, un desconocimiento de lo que podría haber sido, una gran interrogante de lo que podrá ser y una sensación de estupidez semejante a la que se te queda después de habar recibido la mayor colleja de tu vida mientras juegas a un mosca y no sabes cual de las personas que te han hecho el pasillo te ha golpeado.
Creo haber arruinado algo intangible. Espero que no. Pediría perdón si fuese así. Me daría de tortas si fuese así.
Pero lo que no puedo evitar es estar decepcionado conmigo mismo.
Saludos
Referencias:
actuar,
arruinar,
decepcionar,
posibilidades,
soledad
miércoles, 2 de septiembre de 2009
XLIV
-"I never claimed to be nothing but who the fuck I am; never sold cocaine in my life but i'm still the fuckin' man" Ludacris - War With God
-"Si encuentras a una piba capaz de follar contigo el primer día es que te está usando tanto como tu a ella" El séquito
-"¿Tiene un hijo para que te haga las tostadas por la mañana?"
-¿Por qué cuando llegas más tarde de las tres de la mañana a tu bloque, con ganas de mear desde que eras chico, el ascensor que llamas siempre está en el último piso?
Saludos
-"Si encuentras a una piba capaz de follar contigo el primer día es que te está usando tanto como tu a ella" El séquito
-"¿Tiene un hijo para que te haga las tostadas por la mañana?"
-¿Por qué cuando llegas más tarde de las tres de la mañana a tu bloque, con ganas de mear desde que eras chico, el ascensor que llamas siempre está en el último piso?
Saludos
domingo, 30 de agosto de 2009
XLIII
-"No he conocido a ningún político que no estropeara la palabra patriotismo hasta dejarla inservible, y en esto se me parecen a los malos poetas, que al nombrar constantemente en sus versos la inspiración, la lira, el estro, la musa ardiente, la fantasía, hablan de lo que no conocen" Benito Pérez Galdós - Episodios Nacionales: Los cien mil hijos de San Luis.
-"Comentó por ahí que yo era un chaval ordinario pero cómo explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario" Los Secretos - Ojos de gata
-"You ain't a lider, dog, nobody'd die for you; you ain't a killer, dog, who the fuck lied to you" Army Of The Pharaohs - Gorillas
-"Este se cree que me voy a cagar o algo"
Saludos
-"Comentó por ahí que yo era un chaval ordinario pero cómo explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario" Los Secretos - Ojos de gata
-"You ain't a lider, dog, nobody'd die for you; you ain't a killer, dog, who the fuck lied to you" Army Of The Pharaohs - Gorillas
-"Este se cree que me voy a cagar o algo"
Saludos
Referencias:
Army of the Pharaohs,
Benito Perez Galdos,
cagar,
canciones,
Episodios nacionales,
gata,
Gorillas,
libro,
los secretos,
ojos,
patriotismo
jueves, 13 de agosto de 2009
Apárcalo todo
Desaparece. Como una línea en la arena borrada por una ola.
Que de tu vida no quede nada que pueda llamarse "vida". Vuela. Huye.
Llevas atrapado demasiado tiempo y no puedes continuar así. Bájate del coche sin frenos en el que se ha convertido tu existencia y déjalo que se empotre contra un muro, dejando un rastro de cadáveres por el camino.
Olvida cualquier tipo de vínculo. No son reales. Son farsas que nos montamos para sentirnos aferrados a algo. Rompe cadenas. Escápate del auto control que nos imponemos.
¿Qué más da el camino?¿Qué más da el destino? Sólo importa la libertad.
Coge tu lista de cosas por hacer, arruga el papel hasta convertirlo en una bola y arrójalo a la basura.
Shit can happen', y cuanto más tiempo malgastes temiéndolo más probabilidades acumularas para que ocurra.
Por mi parte, antes del 24 no esperéis nada nuevo.
Saludos
Que de tu vida no quede nada que pueda llamarse "vida". Vuela. Huye.
Llevas atrapado demasiado tiempo y no puedes continuar así. Bájate del coche sin frenos en el que se ha convertido tu existencia y déjalo que se empotre contra un muro, dejando un rastro de cadáveres por el camino.
Olvida cualquier tipo de vínculo. No son reales. Son farsas que nos montamos para sentirnos aferrados a algo. Rompe cadenas. Escápate del auto control que nos imponemos.
¿Qué más da el camino?¿Qué más da el destino? Sólo importa la libertad.
Coge tu lista de cosas por hacer, arruga el papel hasta convertirlo en una bola y arrójalo a la basura.
Shit can happen', y cuanto más tiempo malgastes temiéndolo más probabilidades acumularas para que ocurra.
Por mi parte, antes del 24 no esperéis nada nuevo.
Saludos
martes, 4 de agosto de 2009
Divagando
Hace tiempo que no escribo, lo sé. Será por el calor. Será...
No es que pase poco tiempo delante del ordenador. Lo paso. Veo series. Reviso una y otra vez las mismas páginas como esperando encontrar una revelación vital en alguna de ellas. Aunque luego te das cuenta de que las únicas revelaciones vitales que cruzaran frente a ti lo harán en la vida real, como el hecho de que en el futuro sólo quedaremos los mismos. La experiencia no hace más que constatarlo.
Tampoco es que no haya pensado en qué escribir, sólo ejerzo una feroz auto-censura previa: nada es valido porque nada es lo suficientemente bueno. Debería ahorrarme filtros y escribirlo todo. Supongo que si hago algo con calidad resplandecerá sobre la morralla. O eso o corro el riesgo de que se ahogue con la mierda por el cuello.
Me empieza a gustar esto de escribir con hastío, me obligo a arrancar frases con sentido sin importarme qué dirección toman, como un aspersor plantado en mitad del desierto regando la ardiente y polvorienta arena.
Dedicado a todo aquel que tuvo un diario y lo dejó, a todo aquel que tuvo un blog y lo dejó, a todo aquel que empezó a escribir un libro con sus memorias y se dio cuenta de que su vida no era tan interesante como para contarla. Si hubieseis continuado con vuestra obra habríais llegado a algo parecido a esto pero peor. Me voy a permitir esta arrogancia.
¿Dónde debo terminar lo que no ha tenido un inicio con sentido, lo que quizá ni siquiera debería haber comenzado? En una línea más.
Mientras el tiempo pasa arrastrándose, como derretido y aplastado por las altas temperaturas.
Saludos
No es que pase poco tiempo delante del ordenador. Lo paso. Veo series. Reviso una y otra vez las mismas páginas como esperando encontrar una revelación vital en alguna de ellas. Aunque luego te das cuenta de que las únicas revelaciones vitales que cruzaran frente a ti lo harán en la vida real, como el hecho de que en el futuro sólo quedaremos los mismos. La experiencia no hace más que constatarlo.
Tampoco es que no haya pensado en qué escribir, sólo ejerzo una feroz auto-censura previa: nada es valido porque nada es lo suficientemente bueno. Debería ahorrarme filtros y escribirlo todo. Supongo que si hago algo con calidad resplandecerá sobre la morralla. O eso o corro el riesgo de que se ahogue con la mierda por el cuello.
Me empieza a gustar esto de escribir con hastío, me obligo a arrancar frases con sentido sin importarme qué dirección toman, como un aspersor plantado en mitad del desierto regando la ardiente y polvorienta arena.
Dedicado a todo aquel que tuvo un diario y lo dejó, a todo aquel que tuvo un blog y lo dejó, a todo aquel que empezó a escribir un libro con sus memorias y se dio cuenta de que su vida no era tan interesante como para contarla. Si hubieseis continuado con vuestra obra habríais llegado a algo parecido a esto pero peor. Me voy a permitir esta arrogancia.
¿Dónde debo terminar lo que no ha tenido un inicio con sentido, lo que quizá ni siquiera debería haber comenzado? En una línea más.
Mientras el tiempo pasa arrastrándose, como derretido y aplastado por las altas temperaturas.
Saludos
miércoles, 22 de julio de 2009
XLII
-"Pero divago demasiado. He aquí por qué no hago nada; porque divago tanto. Aunque quizá la cosa sea que divago precisamente porque no hago nada" Fiódor Dostoyevski - Crimen y castigo
-Igual de peor.
-"Tu estilo yace donde el mío nace, soy millonario de frases" Supernafamacho - Laboratorio hip-hop con Violadores del Verso
-"Dicen que un árbol no hace un bosque, ni una casa una calle, ni un amor es el amor pero tú eres el árbol de mi bosque, la case de mi calle, el amor de mi corazón" Mártires del compás - Mi bosque
Saludos
-Igual de peor.
-"Tu estilo yace donde el mío nace, soy millonario de frases" Supernafamacho - Laboratorio hip-hop con Violadores del Verso
-"Dicen que un árbol no hace un bosque, ni una casa una calle, ni un amor es el amor pero tú eres el árbol de mi bosque, la case de mi calle, el amor de mi corazón" Mártires del compás - Mi bosque
Saludos
Referencias:
bosque,
canciones,
castigo,
crimen,
Fiódor Dostoyevski,
laboratorio,
libro,
Martires del compas,
peor,
supernafamacho,
Violadores del Verso
domingo, 5 de julio de 2009
Recordando: Sin alternativa (Relato)
Sus ojos mostraban una tristeza tan profunda como su convencimiento de que no le quedaba otra cosa que hacer. Toda su tensión estaba cargada en el ceño fruncido aunque a simple vista hubiese parecido que denotaba extrañeza. Y en cierta parte era así. Estaba en sus cabales, todo esto no era fruto de la locura. Como persona racional que siempre había sido este fin se antojaba como el único modo posible, pero no por ello dejaba de sorprenderle el haber llegado a ese punto. Los caminos del Señor son inescrutables dicen.
Sus manos le temblaban por los nervios. Las sacudió para ahogar el temblor. Pero era inútil. El temblor no procedía de los músculos, sino del corazón. Latía por todas las veces que no latería en el futuro. Tenía un redoble de tambor dentro de su cuerpo. Toda una tamborrada. Parecía que quería abandonar el barco naufragado en el que se había convertido su cuerpo. Irónicamente si su corazón en vez de latir más deprisa se hubiera parado todo se habría acelerado. Otra cosa que no le salía bien. Ni en esos momentos la suerte jugaba a su favor.
El plateado revolver descansaba apoyado en la mesa frente a la que se encontraba sentado. Recuerdo familiar. Eso le habían dicho. Una bala a su lado puesta en pie. Lo único que permanecía en pie en su vida. Abrió el revolver y colocó la bala en el tambor. Lo hizo girar y lo cerró sin mirar.
Mientras acercaba el revolver a su cabeza el tiempo se ralentizó como una fluctuación en el continuo espacio-tiempo. Ciencia-ficción. Totalmente alejado de su cruda y real existencia. No notó el frío cañón apoyándose en su sien. Sus sentidos estaban bloqueados. Nada estaba oscuro a su alrededor pero solo podía ver su mano izquierda sobre la mesa. Suponía que había ruido a su alrededor pero no escuchaba nada. “¿A qué esperas? No controlas la posibilidad de salvarte” Sus pensamientos también estaban fuera de su dominio. Su último acto consciente fue apretar el gatillo.
No pudo escuchar la detonación producida por el percutor golpeando la bala, disparándola. Casi instantáneamente estaba formando un charco de sangre en el suelo.
Gritos y discusiones. Los que habían apostado que moría al primer gatillazo reclamaban su dinero.
El grupo de personas que habían apostado sobre su vida y muerte solo habían dejado libre el espacio situado a la izquierda del ahora cadáver. La bala podía atravesar su cabeza y herirles, por no hablar de la salpicadura de sangre. Los fajos de billetes viajaban de mano en mano. Deudas saldadas. No es bueno tener deudas.
El muerto era un pobre diablo. Alguien que lo único que tenía que perder era la vida porque no le quedaba nada. El dinero que le prometieron en caso de salir vivo suponía para él un pulmón con el que arrastrar su vida durante algo más de tiempo. Sabía de primera mano que no era bueno tener deudas. Esas deudas le habían llevado hasta allí.
Precisamente por ser lo único que le quedaba se aferraba a la vida, hasta que solo pudo jugársela para mantenerla. Pero ni siquiera en ese último momento la suerte jugó a su favor.
Saludos
Sus manos le temblaban por los nervios. Las sacudió para ahogar el temblor. Pero era inútil. El temblor no procedía de los músculos, sino del corazón. Latía por todas las veces que no latería en el futuro. Tenía un redoble de tambor dentro de su cuerpo. Toda una tamborrada. Parecía que quería abandonar el barco naufragado en el que se había convertido su cuerpo. Irónicamente si su corazón en vez de latir más deprisa se hubiera parado todo se habría acelerado. Otra cosa que no le salía bien. Ni en esos momentos la suerte jugaba a su favor.
El plateado revolver descansaba apoyado en la mesa frente a la que se encontraba sentado. Recuerdo familiar. Eso le habían dicho. Una bala a su lado puesta en pie. Lo único que permanecía en pie en su vida. Abrió el revolver y colocó la bala en el tambor. Lo hizo girar y lo cerró sin mirar.
Mientras acercaba el revolver a su cabeza el tiempo se ralentizó como una fluctuación en el continuo espacio-tiempo. Ciencia-ficción. Totalmente alejado de su cruda y real existencia. No notó el frío cañón apoyándose en su sien. Sus sentidos estaban bloqueados. Nada estaba oscuro a su alrededor pero solo podía ver su mano izquierda sobre la mesa. Suponía que había ruido a su alrededor pero no escuchaba nada. “¿A qué esperas? No controlas la posibilidad de salvarte” Sus pensamientos también estaban fuera de su dominio. Su último acto consciente fue apretar el gatillo.
No pudo escuchar la detonación producida por el percutor golpeando la bala, disparándola. Casi instantáneamente estaba formando un charco de sangre en el suelo.
Gritos y discusiones. Los que habían apostado que moría al primer gatillazo reclamaban su dinero.
El grupo de personas que habían apostado sobre su vida y muerte solo habían dejado libre el espacio situado a la izquierda del ahora cadáver. La bala podía atravesar su cabeza y herirles, por no hablar de la salpicadura de sangre. Los fajos de billetes viajaban de mano en mano. Deudas saldadas. No es bueno tener deudas.
El muerto era un pobre diablo. Alguien que lo único que tenía que perder era la vida porque no le quedaba nada. El dinero que le prometieron en caso de salir vivo suponía para él un pulmón con el que arrastrar su vida durante algo más de tiempo. Sabía de primera mano que no era bueno tener deudas. Esas deudas le habían llevado hasta allí.
Precisamente por ser lo único que le quedaba se aferraba a la vida, hasta que solo pudo jugársela para mantenerla. Pero ni siquiera en ese último momento la suerte jugó a su favor.
Saludos
Referencias:
alternativa,
bala,
recordando,
relato,
revolver
Suscribirse a:
Entradas (Atom)