Aquel chivatazo, una mera indiscreción, fue una puerta abierta que me permitía comenzar una nueva historia. Historia que puede que se hubiese comenzado en cualquier desarrollo de los acontecimientos, como si cualquier linea temporal condujese al mismo hecho, vías llegando a una estación. Resulta tan complicado pensar que no hubiese ocurrido así.
Igual que resulta imposible comprobar lo que hubiera ocurrido sin ese chivatazo. Quizá ninguna puerta se abría abierto, una sola vía recta y tan lejana como el horizonte. El presente sería distinto. Resulta tan doloroso pensar que hubiese sido así.
Aquello de la casualidad o la causalidad.
Igual que era una casualidad o una causalidad el hecho de poder recibir ese chivatazo, esa indiscreción, en ese lugar, en ese contexto, en esa experiencia.
Aquella histórica propuesta, una mera idea de futuro, fue una puerta abierta que me permitía comenzar una nueva historia en un nuevo lugar. Un punto de inflexión desviando una función exponencialmente. Sin duda, el presente sería tan distinto.
Saludos
jueves, 13 de febrero de 2014
El chivatazo
Referencias:
casualidad,
causalidad,
chivatazo,
futuro,
historia,
idea,
indiscrecion,
presente,
puerta
viernes, 7 de febrero de 2014
CIV
-"Era demasiado honrado, sobre todo con las mujeres. Por eso nunca tuvo suerte." Henry Miller - Trópico de Capricornio
-"El pensamiento que no te lleva a ningún sitio te conduce a todas partes: todas las demás clases de pensamiento discurren por canales y, por lejos que lleguen, al final siempre acaban en la estación o en el depósito de máquinas." Henry Miller - Trópico de Capricornio
-"Se puede esperar toda una vida por un momento así. La mujer que esperabas conocer está ahora sentada enfrente de ti, y habla y tiene el mismo aspecto exactamente que la persona con quien soñabas. Pero lo más extraño de todo es que nunca antes te habías dado cuenta de que habías soñado con ella. Todo tu pasado es como haber estado durmiendo durante mucho tiempo y no lo habrías recordado, si no hubieras soñado. Y también el sueño podría haber quedado olvidado, si no hubiese habido memoria, pero el recuerdo está ahí, en la sangre, y la sangre es como un océano en que todo se ve arrastrado, salvo lo que es nuevo y más sustancial incluso que la vida: LA REALIDAD." Henry Miller - Trópico de Capricornio
-"Cuando poco te queda es porque todo se va, cuando invade el duro frío de la cruda soledad. Yo escribo con el corazón para así desahogar. Solo trato de aliviarme y preguntarme qué hice mal." Falsalarma - Vidas de color malva
Saludos
-"El pensamiento que no te lleva a ningún sitio te conduce a todas partes: todas las demás clases de pensamiento discurren por canales y, por lejos que lleguen, al final siempre acaban en la estación o en el depósito de máquinas." Henry Miller - Trópico de Capricornio
-"Se puede esperar toda una vida por un momento así. La mujer que esperabas conocer está ahora sentada enfrente de ti, y habla y tiene el mismo aspecto exactamente que la persona con quien soñabas. Pero lo más extraño de todo es que nunca antes te habías dado cuenta de que habías soñado con ella. Todo tu pasado es como haber estado durmiendo durante mucho tiempo y no lo habrías recordado, si no hubieras soñado. Y también el sueño podría haber quedado olvidado, si no hubiese habido memoria, pero el recuerdo está ahí, en la sangre, y la sangre es como un océano en que todo se ve arrastrado, salvo lo que es nuevo y más sustancial incluso que la vida: LA REALIDAD." Henry Miller - Trópico de Capricornio
-"Cuando poco te queda es porque todo se va, cuando invade el duro frío de la cruda soledad. Yo escribo con el corazón para así desahogar. Solo trato de aliviarme y preguntarme qué hice mal." Falsalarma - Vidas de color malva
Saludos
miércoles, 5 de febrero de 2014
Horticultura
Coge una duda, una inseguridad, un temor y trata de olvidarlos: acabas de sembrar el germen de tu propia destrucción. Has creado aquello que querías evitar.
Ahora, quieras o no, piensas en ello y el germen crece. Como cualquier planta, se alimenta de lo que su entorno le ofrece, pero ese entorno eres tú y lo único de lo que puede alimentarse es de tu energía. Así, te drena y te corroe al mismo tiempo.
La planta termina siendo grande y frondosa, tan aterradora como atrayente, bella y mortal como una Venus atrapamoscas. No puedes dejar de observarla a pesar del miedo que te infunde; porque no temes a la planta, temes lo que representa: tu mente lógica y racional defendiéndose de un asedio de sentimientos y sensaciones; abstracto y fantasmagórico, intangible.
Tratas, al menos, de desconectar el cerebro, pulsar ese interruptor de apagado que deje todo en silencio y oscuridad pero, como cierta vez dijiste, careces de ese interruptor ¿recuerdas?.
Solo queda la resignación; asumir que, simplemente, estás jodido hasta que otra cosa, cualquiera, reclame la energía que le corresponda y, entonces, la planta se marchitará hasta morir y servirá, más que como aprendizaje, de abono para un huerto plantado a conciencia.
Saludos
Ahora, quieras o no, piensas en ello y el germen crece. Como cualquier planta, se alimenta de lo que su entorno le ofrece, pero ese entorno eres tú y lo único de lo que puede alimentarse es de tu energía. Así, te drena y te corroe al mismo tiempo.
La planta termina siendo grande y frondosa, tan aterradora como atrayente, bella y mortal como una Venus atrapamoscas. No puedes dejar de observarla a pesar del miedo que te infunde; porque no temes a la planta, temes lo que representa: tu mente lógica y racional defendiéndose de un asedio de sentimientos y sensaciones; abstracto y fantasmagórico, intangible.
Tratas, al menos, de desconectar el cerebro, pulsar ese interruptor de apagado que deje todo en silencio y oscuridad pero, como cierta vez dijiste, careces de ese interruptor ¿recuerdas?.
Solo queda la resignación; asumir que, simplemente, estás jodido hasta que otra cosa, cualquiera, reclame la energía que le corresponda y, entonces, la planta se marchitará hasta morir y servirá, más que como aprendizaje, de abono para un huerto plantado a conciencia.
Saludos
Referencias:
asedio,
cerebro,
duda,
energia,
horticultura,
huerto,
inseguridad,
mente,
planta,
temor
sábado, 25 de enero de 2014
CIII
-"Hay días que visten de gala, que llenan semanas y son la razón para salir cada mañana de la cama y para no olvidarnos nunca de que lo que soñamos es lo que nos mantiene vivos" El Puchero del Hortelano - Hay días con Bersuit Vergarabat
-"Mi tiempo es oro a precio de latón" El Niño - La rabia
-"Son tantas las cosas nuevas que me quedan por decir; tan cercanos los recuerdos que me dicen lo que fui. Son tan bonitas las noches en las que no hay que dormir; es tan corta la distancia que me separa de ti" El Puchero del Hortelano - Decir
-"De repente, dejó de moverse como los demás. Echó el frenó y dejó el motor en marcha. Si en otro tiempo, como otra gente, había pensado que era necesario llegar a algún sitio, ahora sabía que un sitio era cualquier sitio y, por tanto, aquí mismo; así que ¿a santo de qué moverse?" Henry Miller - Trópico de Capricornio
Saludos
-"Mi tiempo es oro a precio de latón" El Niño - La rabia
-"Son tantas las cosas nuevas que me quedan por decir; tan cercanos los recuerdos que me dicen lo que fui. Son tan bonitas las noches en las que no hay que dormir; es tan corta la distancia que me separa de ti" El Puchero del Hortelano - Decir
-"De repente, dejó de moverse como los demás. Echó el frenó y dejó el motor en marcha. Si en otro tiempo, como otra gente, había pensado que era necesario llegar a algún sitio, ahora sabía que un sitio era cualquier sitio y, por tanto, aquí mismo; así que ¿a santo de qué moverse?" Henry Miller - Trópico de Capricornio
Saludos
viernes, 24 de enero de 2014
Graznido: Hoy he tenido un problema...
Hoy he tenido un problema con mi despertador: ha sonado para que me levantase.
jueves, 16 de enero de 2014
CII
-"Quien, por un amor demasiado grande, lo que al fin y al cabo es monstruoso, muere de sufrimiento, renace para no conocer ni amor ni odio, sino para disfrutar. Y ese disfrute de la vida, por haberse adquirido de forma no natural, es un veneno que tarde o temprano corrompe el mundo entero. Lo que nace más allá de los límites del sufrimiento humano actúa como un boomerang y provoca destrucción" Henry Miller - Trópico de Capricornio
-"And when I'm gone, just carry on, don't mourn, rejoice every time you hear the sound of my voice. Just know that I'm looking down on you smiling" Eminem - When I'm Gone
-"Desde el momento en el que te meten en el colegio, estás perdido: tienes la sensación de que te han puesto un ronzal en torno al cuello. El pan pierde el sabor igual que lo pierde la vida. El hecho de conseguir el pan pasa a ser más importante que el de comerlo. Todo está calculado y todo tiene un precio" Henry Miller - Trópico de Capricornio
-"To tell you the truth I hesitate to say that it was easier yesterday, but thanks to my bad memory I only have good memories and all the rest is vague. That's one of life's little mysteries, how something that felt like a misery at the time but when reminiscing we laugh like we cried even though we're not missing it" Looptroop - Puzzle
Saludos
-"And when I'm gone, just carry on, don't mourn, rejoice every time you hear the sound of my voice. Just know that I'm looking down on you smiling" Eminem - When I'm Gone
-"Desde el momento en el que te meten en el colegio, estás perdido: tienes la sensación de que te han puesto un ronzal en torno al cuello. El pan pierde el sabor igual que lo pierde la vida. El hecho de conseguir el pan pasa a ser más importante que el de comerlo. Todo está calculado y todo tiene un precio" Henry Miller - Trópico de Capricornio
-"To tell you the truth I hesitate to say that it was easier yesterday, but thanks to my bad memory I only have good memories and all the rest is vague. That's one of life's little mysteries, how something that felt like a misery at the time but when reminiscing we laugh like we cried even though we're not missing it" Looptroop - Puzzle
Saludos
Referencias:
canciones,
Eminem,
Henry Miller,
libro,
Looptroop,
Tropico de Capricornio
sábado, 11 de enero de 2014
Hay
Nada que decir, pero una sensación de necesidad de escribir.
Aunque en realidad sí hay cosas que decir; tantas cosas pendientes por decir, pero no aquí, no ahora. Ni el sitio adecuado ni la audiencia concreta. Algo que sí gritaría en la cima de un monte, literalmente, a los cuatro vientos. Lo mismo que susurraría cadenciosamente a unos oídos ávidos por escuchar.
Ningún plan, ninguna estrategia. Las palabras son un regalo que tengo que aprovechar y disfrutar.
Y, a todo volumen, una banda sonora ridículamente adecuada. Unas palabras que ya cité, un momento que se repitió.
No diré nada más. Los silencios hablan por sí mismos.
Saludos
Aunque en realidad sí hay cosas que decir; tantas cosas pendientes por decir, pero no aquí, no ahora. Ni el sitio adecuado ni la audiencia concreta. Algo que sí gritaría en la cima de un monte, literalmente, a los cuatro vientos. Lo mismo que susurraría cadenciosamente a unos oídos ávidos por escuchar.
Ningún plan, ninguna estrategia. Las palabras son un regalo que tengo que aprovechar y disfrutar.
Y, a todo volumen, una banda sonora ridículamente adecuada. Unas palabras que ya cité, un momento que se repitió.
No diré nada más. Los silencios hablan por sí mismos.
Saludos
martes, 7 de enero de 2014
Reflexiones de un tío solitario (Relato)
17. Yo estaba al otro lado de la calle y pude contarlos perfectamente: 17 besos, contando por beso cada vez que separaban sus labios. Uno tras otro hasta llegar a 17, y sin motivo alguno: no se encontraban, no se despedían; simplemente se pararon en mitad de la calle a besarse, sin preocuparse de a quién podían molestar o estorbar.
Y no lo digo porque a mí me molestase, aunque cualquiera aceptaría que tengo razones para ello. Uno está sólo y no tiene porqué soportar ostentaciones de ese tipo, hay otros sitios dónde podrían hacerlo. ¿Qué pasaría si yo fuese caminando por esa acera cargado con bolsas de la compra? Tendría que esquivarlos simplemente porque, al demostrarse su supuesto amor, no piensan para nada en los demás. El egoísmo de la gente no deja de sorprenderme.
Uno ve estás cosas y se va a casa indignado: ese derroche de felicidad, prácticamente un teatrillo público, ¿es qué no tienen preocupaciones?
Seguro que tienen una vida acomodada, con muchos amigos tan guays como ellos y una familia estupenda que bendice su relación. Esta gente no sabe lo que es la vida de verdad tan alejados de la realidad como están.
¿Y todo para qué? Criarán hijos tan alelados como ellos, con vidas tan despreocupadas como las suyas, dentro de sus burbujas de felicidad.
No comprenden que la vida es un mar de lágrimas, siempre trabajando para seguir adelante, intentando no apegarte a nadie para que no te deje en la cuneta, sobrevivir al día a día y poco más.
¿Pero sabes? Ya les pasará algo. El drama nos alcanza a todos. Yo lo tengo ya asimilado, así que no me pillará por sorpresa; pero ellos, ellos sufrirán, no lo dudo. Entonces me gustaría estar ahí para preguntarles de qué les valdrían en ese momento los 17 besos que se dieron aquella vez en aquella acera. Cómo me reiría. Seguro que ni se acordarían de lo que les hablo.
Aunque capaces serían de decirme que entonces, cuando los 17 besos, eran felices. Ahí volvería a reírme. ¿Felicidad? ¡Qué pringados! ¿No saben que eso no dura para siempre? ¿De qué les habría valido ser felices para terminar sufriendo igualmente?
Si más gente me escuchase les explicaría la verdad de la vida a más de uno...
Saludos
Y no lo digo porque a mí me molestase, aunque cualquiera aceptaría que tengo razones para ello. Uno está sólo y no tiene porqué soportar ostentaciones de ese tipo, hay otros sitios dónde podrían hacerlo. ¿Qué pasaría si yo fuese caminando por esa acera cargado con bolsas de la compra? Tendría que esquivarlos simplemente porque, al demostrarse su supuesto amor, no piensan para nada en los demás. El egoísmo de la gente no deja de sorprenderme.
Uno ve estás cosas y se va a casa indignado: ese derroche de felicidad, prácticamente un teatrillo público, ¿es qué no tienen preocupaciones?
Seguro que tienen una vida acomodada, con muchos amigos tan guays como ellos y una familia estupenda que bendice su relación. Esta gente no sabe lo que es la vida de verdad tan alejados de la realidad como están.
¿Y todo para qué? Criarán hijos tan alelados como ellos, con vidas tan despreocupadas como las suyas, dentro de sus burbujas de felicidad.
No comprenden que la vida es un mar de lágrimas, siempre trabajando para seguir adelante, intentando no apegarte a nadie para que no te deje en la cuneta, sobrevivir al día a día y poco más.
¿Pero sabes? Ya les pasará algo. El drama nos alcanza a todos. Yo lo tengo ya asimilado, así que no me pillará por sorpresa; pero ellos, ellos sufrirán, no lo dudo. Entonces me gustaría estar ahí para preguntarles de qué les valdrían en ese momento los 17 besos que se dieron aquella vez en aquella acera. Cómo me reiría. Seguro que ni se acordarían de lo que les hablo.
Aunque capaces serían de decirme que entonces, cuando los 17 besos, eran felices. Ahí volvería a reírme. ¿Felicidad? ¡Qué pringados! ¿No saben que eso no dura para siempre? ¿De qué les habría valido ser felices para terminar sufriendo igualmente?
Si más gente me escuchase les explicaría la verdad de la vida a más de uno...
Saludos
Referencias:
acera,
besos,
drama,
egoismo,
felicidad,
indignacion,
reflexiones,
relato,
solitario,
vida
Graznido: Si te regalan unos calcetines...
Si te regalan unos calcetines, ¿es obligatorio dar las gracias?
Referencias:
calcetines,
gracias,
graznido,
preguntas,
regalo
domingo, 5 de enero de 2014
Graznido: La fe mueve montañas...
La fe mueve montañas pero, cuando se acaba el gas, soy yo el que tiene que cambiar la bombona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)