viernes, 9 de marzo de 2012

Destellos (Relato)

Aparecen en mi vida como ráfagas, destellos de belleza, imágenes iluminadas en torno a una oscuridad ficticia, aisladas entre la muchedumbre.
Me sorprende que sólo yo parezco percatarme de su presencia, sólo yo las observo disfrutando, privilegiado, de tan fugaz regalo.
En ocasiones alguna de ellas se da cuenta de mi furtiva observación y, con suerte, me sonríe inquieta y ruborizada, temerosa de unos ojos curiosos.
Entonces, en ese momento de pura inocencia y júbilo, me gusta pensar que únicamente un dios podría crear tanta belleza.
Y un instante después desaparecen y dónde antes había belleza ahora queda una corriente de aire caliente donde papeles se agitan y flotan girando en espiral. Yo me acerco y recojo como puedo esos papeles, que contienen palabras, que forma frases, que componen un mensaje:

Y el momento ha pasado. Nuestro momento ha pasado. Calma y éxtasis dieron paso al ansia y a la desesperación. Buscas mensajes en hojas flotando en una corriente de aire caliente...


Saludos

No hay comentarios: