domingo, 10 de febrero de 2008

Apuntes sobre la Copa del Rey

-La mejor competición de Europa, por encima incluso de la Final Four de la Euroliga. Todos los paridos disputados hasta los últimos segundos y sorpresas.
-El sistema de competición no nos ha permitido disfrutar más de jugadores como Marc Gasol y Victor Claver, ambos eliminados en cuartos de final. A Marc el año que viene puede que lo veamos en Memphis, a Victor aún tendremos aportunidad de ver su evolución durante los próximos años.
-Lo peor que le puede pasar a un equipo y a un jugador es hundirse en polémicas arbitrales y protestas. Le pasó al Real Madrid en semifinales y le ha pasado específicamente a Mickael y a Muoneke en la final.
-Felipe Reyes, aún siendo un grandísimo jugador, pide falta todas y cada una de las veces que falla un tiro o que pierde el balón. Hasta las protestas hay que contemporizarlas.
-La Iurbentia Bilbao le ha salido muy cara esta Copa: dos lesionados en dos partidos, ambos jugadores (Rancik y Recker) con peso específico en las rotaciones del equipo. Algo parecido le pasa al Unicaja que pierde a Cabezas durante un mes.
-Cada partido que pasa se convierten en más insoportables los comentaristas de Televisón Española, exceptuando por supuesto a Joan Creus, un hombre que no llego a alcanzar a entender que no esté entrenando a ningún equipo. Fernando Romay es un bromista sin ninguna gracia y claramente parcial en sus comentarios. Arsenio Cañada podría mojarse más en las decisiones polémicas de los arbitros (para algo él también lo es)
-Las peticiones populares de que Raul López (yo lo escribo sin diéresis en la u) vaya a la selección son poco menos que utópicas. Cuando su equipo lo necesitó en semifinales no apareció, y si eso no lo hace en su equipo no espero que lo haga en la selección.
-Inconmensurable Rudy. El jugador más determinante de la liga, nuevamente MVP de la Copa y el año que viene a la NBA, posiblemente a Portland, equipo que tiene sus derechos.
-A todos los aficionados al baloncesto nos gustaría jugar como lo hace Ricky Rubio. Que con 17 años juegue así de fácil y bien al baloncesto de miedo y envidia sana. Este chaval si que debería ir a los Juegos Olímpicos.
-Uno se siente idéntificado con el DKV Joventut: esta Copa del Rey la ha disputado con cuatro jugadores con mi misma edad (Rudy) o menos (Pau Ribas 20, Ricky Rubio y Pere Tomás 17)
-Último y puede que más importante: ¿por qué se sigue llamando Copa del Rey si nisiquiera acude ningún miembro de la familia real?

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu buen saber sobre baloncesto.
Y estoy de acuerdo contigo, ¿Copa del Rey? Más bien del Rey Ausente.
Un saludo.