miércoles, 30 de enero de 2008

I

-¿Dónde está el sonido de grillos cuando se necesita?

-"¿Conocen este chiste? Dos señoras están en un hotel de alta montaña y dice una Vaya, la comida aquí es realmente terrible y contesta la otra Si, y además las raciones son tan pequeñas. Pues básicamente así es como me parece la vida, llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza y sin embargo se acaba demasiado deprisa." Woody Allen

-"Hacerlo bien es la mejor de las promos" Hablando en plata - Dinero y prestigio

-"Yo estaba que me moría de necesidad de ese trago. Como que me ve Dios que lo oí dar en el fondo de mi estómago con un chasquido" James Joyce - Ulises

Saludos

viernes, 25 de enero de 2008

Auto rechazo (Relato)

El reflejo que me devuelve el espejo me mira con desprecio. Me asombra lo que veo pero la expresión del yo que está frente a mi no cambia. Su mirada es dura, profunda, de esas que te revuelven las entrañas porque sabes todo lo que significa. La mirada de un enemigo que se sabe superior a ti y te mira por encima del hombro. Pero soy yo. Me reconozco pero no me entiendo.
Me señala con el dedo, dirigiéndose inequívocamente a mí. Me hecha en cara las cosas que hago y me reprocha las que dejo sin hacer. Va más allá de lo que mi conciencia nunca me ha dicho. Me califica una y otra vez con términos negativos y despectivos. Mi boca no se mueve, lo sé, la siento, pero no consigo hacerle callar. Su voz es mi voz, hablándome cada vez más y más fuerte, gritando, chillando.Le pido que pare mientras el nudo de mi garganta se deshace y lloro. Lloro como un niño. Por rabia, por compasión, por caridad, por humanidad. Pero no le puedo pedir humanidad a lo que ni siquiera sé si es humano.
Caigo al suelo con las manos empapadas en lágrimas cubriéndome la cara. Sin embargo el reflejo sigue ahí, despotricando de lo que soy, de lo que somos. A pesar de que no miro noto sus ojos clavados en mí, como si entrasen directamente en mi cerebro sin necesidad de pasar por mi vista.Pido ayuda y por primera vez me contesta. Nadie te ha ayudado, nadie te ayudará, sólo me tienes a mí y siempre me vas a tener. Esa verdad me horroriza. No puedo ni imaginar una vida así. “La verdad os hará libres” pero no esta vez. Sus palabras han construido una jaula a mí alrededor de la que no me siento con fuerzas para escapar.
Odio al reflejo. Me ha herido tan profundamente que nunca sanará. Ha difuminado mi alma para eliminar sin sentimientos, ha colapsado mi cerebro para acabar con mi razonamiento, ha parado mi corazón para dejarme sin nada. Tiene que pagar por ello.
Me levanto del suelo jadeante y me atrevo a mirar el reflejo intentando convencerme de que será la última vez. Me mira riéndose, burlándose de mí. Golpeo el espejo con las fuerzas que me quedan. Se convierte en decenas de pedazos que caen con estrépito al suelo. Tengo algunos clavados en el brazo, además de cortes en la mano. El dolor físico me hace olvidar la pesadilla que acabo de vivir, aunque sé que no ha acabado. Que, en cuanto pueda, volverá para atormentarme.Me encojo en el suelo manchado de sangre como un feto en el vientre de su madre. Vuelvo a pedir ayuda. Alguien, al otro lado del espejo, me escuchará.
Saludos

P.D. Para cerrar el círculo: mi último post allí, es el primero aquí

Un nuevo comienzo

Bienvenidos a todos. A los que ya me conocéis de mis anteriores incursiones en el mundo de los blogs (el clásico y el experimento) y a los que a partir de ahora empezaré a conocer.
Supongo que lo primero es una explicación de por qué estoy aquí: bien sencillo, estaba cansado del anterior portal de mi blog. La mejor palabra para definirlo es desgana: meses sin renovar las listas de más leídos y de novedades creo que lo dicen todo. Además las posibilidades de configuración que me ofrece blogger son abrumadoras en comparación a lo que tenía, además de la facilidad para llevarlas a cabo. También he de añadir que esto me permite fusionar los dos blogs en uno solo, lo que aumentará la frecuencia de publicación (cosa que espero a alguien agrade)
Pues nada más que decir, únicamente que espero que los dos años y pico que llevo en esto no hagan más que aumentar en esta nueva ubicación. Bienvenidos a todos.
Saludos