sábado, 29 de marzo de 2008

IX

-"I dreamt of you last night and I woke to curse my life" Two Gallants - Trembling Of The Rose

-"Nunca sobra tiempo para hacer todo el vago que quisieras" Calvin & Hobbes

-Nunca han dejado de ir las cartas en mi mochila.

-Eufemismo: Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

Saludos

miércoles, 26 de marzo de 2008

Inspiración

A veces escribo desde los recuerdos, intentando transportaros a situaciones que he vivido, compartiendo la manera en que las viví, no sólo haciéndoos espectadores de la vivencia sino tratando de conseguir el que os sintáis partícipes. De ahí los pequeños datos, las descripciones de los lugares, los contextos en los que me encontraba.
A veces escribo desde la lógica. Son argumentaciones, explicaciones, desarrollos de ideas, en ocasiones simples divagaciones. Nunca con el propósito de convenceros o de recibir vuestra aprobación, sino con la intención de crear un debate abierto a todo tipo de ideas, propias de una sociedad desarrollada como la nuestra.
A veces escribo desde la imaginación. Son esos relatos, historias cortas que, en el trasfondo, pueden significar algo más, diferente para cada persona que las lee. Se basan en sensaciones, como pequeñas películas de cosas que sólo ocurren en mi cabeza.
A veces escribo desde el humor. Ya cada vez menos, es cierto, pero siempre intentando dejar pequeñas píldoras en todo lo que escribo para poder leerlo con una sonrisa, aunque sea simplemente circunstancial.
A veces escribo desde los sentimientos. Y para mí es la manera más pura de escribir. Para ello recurro a mis musas. Son esa mujer a la que no te atreves a mirar fijamente pero a la que intentas ver furtivamente, esa mujer con la que se te acelera el corazón cuando crees verla acercarse, esa mujer a la que le dirías tantas cosas y sin embargo no le dices nada, esa mujer a la que consideras tan extraordinaria que intentas encontrarle fallos para dejar de pensar en ella, esa mujer de la que notas su presencia en la distancia. Las musas son una mujer, son algunas. Son reales, son ficción. Son solo mujeres, son algo más que musas.
Saludos

lunes, 24 de marzo de 2008

VIII

-"No tengo más de lo que tengo"

-"Se lía con y pico de gente"

-La palabra es sórdido.

-Ese hombre lleva la cruz que ha llevado toda su vida.

Saludos

viernes, 21 de marzo de 2008

VII con bonus "Cumpleaños Doctor Amor"

-"How could millions be so stupid?" No Use For A Name - It's Tragic

-"Tío, tienes teorías para todo"

-"Es constante en su mensaje"

-"Mira que cara de Me interesa el tema"

-"Pobre en ingredientes. Me vine abajo cuando la vi"

-"Un cactus en el Amazonas pinta más que yo aquí"

Saludos

lunes, 17 de marzo de 2008

VI

-"Preguntar por preguntar está de moda"

-La definición de persona de secano.

-"¡Viva la mostaza!"

-Un pechero viviendo en calle Alozaina.

Saludos

sábado, 15 de marzo de 2008

Con el paso del tiempo

No recuerdo exactamente qué día fue, pero era también semana santa así que hará un año por estas fechas. Si que recuerdo quienes estábamos ese día, pero cuando lo lean lo recordarán por su cuenta, así que mejor mantener el anonimato.
Estuvimos tomándonos algo en una de las varias cafeterías-teterías de la plaza de la Merced, estudiando las posibilidades de ir al Viña Rock de ese año o bien acercarnos a hacer una visita a la ciudad de estudio de uno de los contertulios. Como tantas otras veces quedamos en que "ya veríamos más delante".
Cuando salimos de la cafetería comenzaba a anochecer. Ahí se nos unió uno de los asiduos al Ancla que había pasado la tarde viendo procesiones. Por casualidad pasaba por allí un trono de no se qué cofradía, con tan mala suerte (para ellos) que empezó a llover y tuvieron que aligerar el paso para intentar recoger el trono lo antes posible.
Como el agua también caía sobre nosotros encaminamos nuestros pasos hacía donde estaban aparcados nuestros coches para luego dirigirnos a casa de quién si no (impagable todas las veces que nos has soportado allí).
Preparamos algo de cena: macarrones con tomate. Sencillo, rápido, sabroso y saciante. Tras la sobremesa vimos una película que había traído grabada de mi casa. "La última noche": recomendación ("Allí encuentras el silencio, encuentras la paz, encuentras a Dios")
Como colofón a la noche el anfitrión nos estuvo sorprendiendo con fotos que desconocíamos o de las que no teníamos recuerdo de su existencia, haciendo escarnio de algunas de las personas y personajes que aparecían en ellas. Así hasta que llegó la hora prudencial de que cada cual volviera a su casa. El anfitrión tuvo que acercarme a la mía ya que, como todo el mundo sabe, soy demasiado flojo como para sacarme el carné de conducir (impagable todas las veces que diferentes personas me acercan a casa a altas horas de la noche)
Para muchos esto será un día normal, nada fuera de lo común, nada especial. Bueno, puede que llevéis razón, pero son estos días de los que, con el paso del tiempo, por ejemplo un año, guardas un agradabilísimo recuerdo.
Saludos.

lunes, 10 de marzo de 2008

V

-"Para ser mejor que yo tendrías que matarme" Isusko & Sbrv - Suena

-"Que paso de la ropa rara, de pintura son mis balas y nunca entiendo por qué bajáis en shorts si estamos en invierno" Gordo Master - La música llora con Shotta y El Niño

-"Lo cierto es que soy una mala persona pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo. Voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, teleconcursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de 9 a 5, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseis elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal. Ir tirando, tirando hacia delante hasta el día en que la palmes." Trainspotting

-"And now I'll stop the storm if it rains, I'll light a path far from here, I'll make your fear melt away and the world we know disappear" Angels & Airwaves - The Gift

Saludos

martes, 4 de marzo de 2008

IV

-"I will not fall, I will stand tall. Feels like no one could beat me" Eminem - Till' I Collapse feat. Nate Dogg

-"Sé que el dolor se esconde pero no sé dónde. Sé que hay música en mi nombre y ahora sé que la mujer es la destrucción del hombre" Gordo Master - Y por qué yo no con El Niño y Shotta

-"Si a la larga somos los hacedores de nuestro propio destino, a corto plazo somos cautivos de las ideas que hemos engendrado" Friedrich A. Hayek - Camino de servidumbre

-Uno de oros como marcador de página.

Saludos