sábado, 30 de mayo de 2009

XLI

-"¿De qué valen las canciones que no dicen nada?¿De que vale el amor sin ganas?" Los Delinqüentes - ¿Quien es más poderoso el aire o el fuego? con Julieta Venegas

-"In my shoes, just to see what it's like to be me I'll be you, let's trade shoes just to see what it'd like to feel your pain, you feel mine, go inside each other's minds just to see, what we find, look at shit thru each others eyes" Eminem - Beautiful

-"Para ser popular hay que ser mediocre" Oscar Wilde - El retrato de Dorian Gray

-"Que yo no voy al Rocío que no, que yo no voy al Rocío porque el polvo que levantan los bueyes no me deja ver el camino" Mártires del compás - Sevillanas Billy

Saludos

sábado, 23 de mayo de 2009

Recordando: Conversación de coche

La conversación que estoy a punto de relataros es una de las muchas similares que ocurren frecuentemente en mi vida. Aunque cuando la leáis posiblemente penséis que realmente no ocurrió os aseguro que es totalmente verídica y yo era uno de los contertulios. Si que es verdad que las palabras no sean las exactas pero lo que voy a escribir es lo que se dijo en ese momento (palabra arriba, palabra abajo).
Primero la situación. Iba con un amigo en su coche. Habíamos terminado las clases y volvíamos a casa. Bajábamos por una calle de dos carriles con dos direcciones. De repente, delante nuestra cruza un hombre corriendo con un casco de moto en la cabeza y un dvd en la mano. Este hombre había aparcado su moto en un lado de la calle y cruzaba a un videoclub situado en la acera contraria. Por supuesto cruzaba por donde no hay paso de peatones. Y en ese instante comencé esta conversación:
- No ves el tío ese cruzando así por la cara. Y si estás descuidado y lo atropellas te buscas la ruina.
- Por lo menos lleva el casco. Así se haría menos daño.
- Eso si es verdad. Seguramente sea la manera más segura de atropellar a alguien que yo haya visto.
- Como mucho podría partirse una pierna o un brazo al caer.
- No creo, vamos lentos.- Tras decir esto empecé a calibrar que hubiera pasado si realmente lo hubiésemos arrollado involuntariamente y se me ocurrió lo siguiente- Lo que si podría pasar es que al no hacerse daño se levante, se quite el casco y empiece a golpear el coche con él y luego venga a darte también a ti.
- ¡Qué va! Yo cojo la llave de los tornillos de las ruedas y listo.
- Pero si el tío se levanta no te va a dar tiempo a quitarte el cinturón, salir del coche, abrir el maletero y sacar la llave. Le da tiempo a darte con el casco unas pocas de veces en ese tiempo.
- ¡Qué va! Nada más atropellarle voy directamente al maletero a coger la llave.
Como podéis comprobar la conversación iba desfasando poco a poco (sin ningún tipo de maldad, eso si) pero vi la escapatoria oportuna para zanjarla definitivamente:
- Es decir, tu idea es, delante de decenas de testigos, tanto peatones como dependientes de tiendas e incluso pasajeros de otros coches, en caso de haber arrollado a esa persona, salir a toda prisa del coche para coger una llave de hierro por si el accidentado se levanta. No te dejaría en una buena situación ese modo de actuar.
No le quedó más remedio que mirarme con cara de “has conseguido que me pille el toro” y con la sonrisa que todos conocemos.
Saludos

viernes, 15 de mayo de 2009

Verdad

¿Cual es la verdad que se esconde detrás de cada mentira?
¿Cuales son los motivos que tenemos para traicionar la confianza de los demás?
¿Como es posible construir una vida sobre un montón de nada?
¿De qué valen tus palabras cuando todo lo que dices no es cierto?
Nos acostumbramos a mentir y lo acabamos viendo como una cosa normal.
A una mentira, cuando queremos suavizarla la llamamos mentira piadosa. En realidad adornamos una mentira con un concepto falso. Nunca debería haber piedad en cambiar la realidad. Crueldad y sinceridad pueden ser lo mismo, pero son algo, están unidas a a realidad, no son invenciones surgidas de la necesidad.
La mentira sólo puede llevarte a mentiras cada vez más grandes, añadiendo peso a una conciencia que, aún negando su existencia, tenemos.
La verdad os hará libres. Un dogma de fe sustentado en una verdad innegable.
Cuando mentimos intentamos evitar ser nosotros. Mentimos porque nos gustaría ser otra persona, una mejor de lo que creemos poder ser. No somos conscientes que en la verdad está la bondad, la elevación moral de la persona.
Pero nos criamos con la mentira. No dejan de decirnos que todo el mundo miente y lo asimilamos como algo inevitable hasta para nosotros mismos. Nos dejamos atrapar por un mundo que despreciamos pero que resulta socialmente conveniente. Apariencias.
No me fío, todo es mentira. ¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miras señala una cosa distinta?
Y así continuamos alimentando a la bestia. Como si fuera lo que hubiese que hacer.
Saludos.

P.D. "And he never lies cause he never said anything at all" Lupe Fiasco - The Instrumental feat. Jonah Matranga

jueves, 7 de mayo de 2009

Úsame (Relato)

Imagina que llevo colgado un cartel que diga Úsame. Imagina que a mi espalda tengo serigrafiado un prospecto con mis instrucciones de uso. Unas instrucciones en la que se explica que puedo servirte para lo que quieras, que puedo ser lo que quieras para ti.
¿Quieres alguien con quien hablar, alguien al que contar tu día a día, con sus penas y sus alegrías, alguien al que llorarle en el hombro por los reveses de la vida y con quien compartir risas en los momentos de euforia, alguien con quien hacer cualquier cosa por insulsa o aburrida que le parezca al resto del mundo, alguien con el que simplemente sentarte a tomar un café una tarde de domingo en una terraza al sol?¿Quieres un amigo?
¿Quieres alguien con el que puedas dormir abrazada, alguien con el que cambiar la rutina, alguien con el que viajar, alguien al que te apetezca presentarle a tu familia y amigos, alguien que te acompañe a bodas, bautizos, comuniones y cualquier otro tipo de evento social, alguien con el que ser solo tu y yo y yo y tu hasta que no te quede nada más, alguien que te traiga el desayuno a la cama, alguien con el que hacer el amor sobre pétalos de rosa después de haber bebido champán y comido fresas?¿Quieres una pareja?
¿Quieres alguien con el practicar sexo por puro placer, alguien que convertir en esclavo, alguien con el que cumplir tus fantasías más obscenas, alguien con el que no tener más compromiso que el exclusivamente físico, alguien al que tratar como un perro y que siempre vuelva a ti, alguien al que pedir que te haga eso que nunca le pediste a nadie que te hiciera?¿Quieres un amante?
¿Quieres alguien al que pedir apuntes, alguien con el que sentarte en clase, alguien con el que ir a estudiar a la biblioteca, alguien con el que hacer trabajos, alguien que te explique lo que no comprendas, alguien con el que tener conversaciones insustanciales, alguien al que no volver a ver tras graduarte y dejar la facultad?¿Quieres un compañero de estudios?
¿Quieres alguien que te recomiendo libros, películas o música, alguien que te proporcione drogas cundo quieras consumir con tus amistades, alguien al que saludar solo cuando te lo encuentres ocasionalmente, alguien del que solo acordarte cundo ves un evento en el Facebook o en el Tuenti cuando se acerca su cumpleaños, alguien al que simplemente tener en la agenda del móvil o entre tu lista de contactos del Messenger?¿Quieres un conocido?
¿Quieres alguien que, en el caso de compartir grupo sanguíneo, sea tu banco de órganos?¿Quieres un donante?
¿Quieres alguien que te corte el césped, alguien que te haga los recados, alguien que te lleve en coche donde necesites, alguien que haga la chapuzas que necesite tu casa, alguien que arregle todos tus trámites burocráticos, alguien que siempre te llame de usted?¿Quieres un criado?
¿Quieres alguien que te envía flores y bombones con tarjetas sin remitente, alguien que te siga donde vayas solo para verte, alguien que te apoyo como lo haría un seguidor de cualquier equipo deportivo, alguien que tenga su habitación empapelada de fotos tuyas, alguien que te tenga de salvapantallas en todos sus aparatos electrónicos?¿Quieres un admirador?
¿No te das cuenta de que en realidad te ofrezco esto porque deseo formar parte de tu vida, por poco valiosa o importante que esa forma sea?

Saludos