sábado, 23 de mayo de 2009

Recordando: Conversación de coche

La conversación que estoy a punto de relataros es una de las muchas similares que ocurren frecuentemente en mi vida. Aunque cuando la leáis posiblemente penséis que realmente no ocurrió os aseguro que es totalmente verídica y yo era uno de los contertulios. Si que es verdad que las palabras no sean las exactas pero lo que voy a escribir es lo que se dijo en ese momento (palabra arriba, palabra abajo).
Primero la situación. Iba con un amigo en su coche. Habíamos terminado las clases y volvíamos a casa. Bajábamos por una calle de dos carriles con dos direcciones. De repente, delante nuestra cruza un hombre corriendo con un casco de moto en la cabeza y un dvd en la mano. Este hombre había aparcado su moto en un lado de la calle y cruzaba a un videoclub situado en la acera contraria. Por supuesto cruzaba por donde no hay paso de peatones. Y en ese instante comencé esta conversación:
- No ves el tío ese cruzando así por la cara. Y si estás descuidado y lo atropellas te buscas la ruina.
- Por lo menos lleva el casco. Así se haría menos daño.
- Eso si es verdad. Seguramente sea la manera más segura de atropellar a alguien que yo haya visto.
- Como mucho podría partirse una pierna o un brazo al caer.
- No creo, vamos lentos.- Tras decir esto empecé a calibrar que hubiera pasado si realmente lo hubiésemos arrollado involuntariamente y se me ocurrió lo siguiente- Lo que si podría pasar es que al no hacerse daño se levante, se quite el casco y empiece a golpear el coche con él y luego venga a darte también a ti.
- ¡Qué va! Yo cojo la llave de los tornillos de las ruedas y listo.
- Pero si el tío se levanta no te va a dar tiempo a quitarte el cinturón, salir del coche, abrir el maletero y sacar la llave. Le da tiempo a darte con el casco unas pocas de veces en ese tiempo.
- ¡Qué va! Nada más atropellarle voy directamente al maletero a coger la llave.
Como podéis comprobar la conversación iba desfasando poco a poco (sin ningún tipo de maldad, eso si) pero vi la escapatoria oportuna para zanjarla definitivamente:
- Es decir, tu idea es, delante de decenas de testigos, tanto peatones como dependientes de tiendas e incluso pasajeros de otros coches, en caso de haber arrollado a esa persona, salir a toda prisa del coche para coger una llave de hierro por si el accidentado se levanta. No te dejaría en una buena situación ese modo de actuar.
No le quedó más remedio que mirarme con cara de “has conseguido que me pille el toro” y con la sonrisa que todos conocemos.
Saludos

2 comentarios:

El Manolete dijo...

Jajajaja, lo que me he reido leyendo esto icarete... podria apostarme mucho dinero sobre quien era el otro contertulio. Me lo imagino atropellando, metiendo un frenazo y corriendo pal maletero, vaya crack !!!

saam dijo...

hola, me llamo la atención tu historia.. espero te encuentres bien. Saludos ;**