sábado, 13 de marzo de 2010

Astrología

Según el diccionario de la Real Academia Española "Estudio de la posición y del movimiento de los astros, a través de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres"
Puedo entender que a algunas personas, insignificantes motas de polvo en el vasto universo (como todos), acepten que su vida viene predestinada por la posición relativa de diferentes cuerpos planetarios . No es más que una forma disminuida de fe que hemos dado en llamar superstición.
Obviaré las evidentes muestras de falta de rigurosidad, fácilmente demostrables por el hecho de que en cada periódico que caiga en nuestras manos aparecerá un predicción para nuestro signo zodiacal diferente a la anterior. Pero lo dejaré correr y lo tomaré como error de interpretación.
El caso es que, ayer mismo, en uno de esos periódicos gratuitos pude leer esta predicción que reproduciré de memoria:
En caso de no tener pareja conocerás a alguien en un acto cultural
Por la noche acudí a lo que podríamos catalogar como un acto cultural: concierto de SFDK.
No tengo pareja.
No conocí a nadie.
La astrología mintió.

Saludos

1 comentario:

Unknown dijo...

Ciertamente no todos los horóscopos o predicciones son de buena fuente, generalmente son escritos por personas que ni siquiera estudian la astrología, lo que pasa es que generalizamos en que la astrología no sirve, ocultando que los que no sirven son la gente con malas intenciones queriendo aprovecharse de la creencias de la gente... hace poco paseando por la web encontré la siguiente página http://www.moonmentum.com/blog y créeme que es mucho más confiable que cualquier periódico o revista o charlatán que puedas encontrar en la web