miércoles, 17 de diciembre de 2008

La soledad que nunca comienza

No es su amiga. Sólo le llena una necesidad: la de compañía. Sin alguien a su lado se abre un abismo a su alrededor.
Lo más probable es que no le interese lo que le diga, quizá ni la escuche y, por supuesto, hablará la mayor parte del tiempo que estén juntas. Pero la necesita a su lado.
Para este tipo de personas la soledad es vacío. Apostaría a que escucha música no sólo porque le guste, sino por sentirse acompañada. Seguro que también canta en voz alta, así de paso se siente escuchada.
Intenta reducir el tiempo que pasa sola al mínimo, siempre en compañía de quien sea. No es porque sea sociable, también conozco más de un caso y no actúan igual. Me repito, pero necesita compañía.
Quizá teme sus pensamientos, quizá teme sus recuerdos, quizá no tiene ninguno de los anteriores y le aterra su mente en blanco. Por eso salta de conversación vana en conversación vana, de charla en charla, de nada en nada.
Puede parecer que se interesa por las cosas de los demás, pero no es más que su pretexto. Una excusa tras la cual, después de haber contestado a su pueril pregunta te convierte en el oyente de un monólogo insustancial, aburrido o, en el mejor de los casos, obvio.
Si hablamos de mí, hablamos de su opuesto. Me gusta la soledad. Me gusta más la compañía de los que son mis amigos, pero disfruto de la soledad. Me permito escucharme, concentrarme, reflexionar, pensar. Sin soledad nada de lo que escribo sería posible. Son cosas como estas las que se pierde.
No la menosprecio ni le falto al respeto. Tampoco la juzgo, no soy quien para ello. Sólo me apiado de ella.
Saludos

6 comentarios:

Yomismo dijo...

Siempre se ha dicho que mejor solo que mal acompañado.
Por cierto tu historia me recuerda a mi compañera de piso que te pregunta: "¿Qué tal el finde?" y una vez que le has respondido con un simple "Bien", ella te suelta toda la retahila de su fin de semana se pe a pa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Se de donde viene tu inspiracion... jajaja

Javier dijo...

Magnifico. Ya era necesario un comentario sobre la soledad y no se me ocurre mejor que el que has escrito.
Como suelo decir: “¿hablas tanto porque es gratis?” Me aturde la gente que no calla. Porque más vale estarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y que todo el mundo sepa que eres tonto. Un saludo Icaro el Magnifico.

Anónimo dijo...

Quieres compañero de cama, de copas, de fin de semana, de escama, de bolsa, buscas gloria, fama, la vida loca, más de lo que toca, quieres ver mundo y lo quieres ver de rosa.
Quieres ser libre o tener dueño, fiesta, desenfreno, sexo, siestas, vivir un sueño despierto, amanecer en el desierto del mundo que has visto...no quieres ver el resto...

Anónimo dijo...

Quieres???

Anónimo dijo...

Vuelves a la senda, muy grande.
Curita de humildad para todos!
Un abrazo