jueves, 31 de julio de 2008

XVIII

-"Sólo hablo dos idiomas: normal y con tacos" El quinto elemento

-Me gusta usar sinónimos.

-"I only fear that I don’t have enough time left to tell the world that there’s no time left" Group 1 Crew - Forgive Me

-"Lo bueno es tenerla lo malo es que se gasta, todo lo que necesito es más pasta" 7 Notas 7 Colores - Hacer dinero más con Amparanoia

Saludos

martes, 22 de julio de 2008

Por definición

Escritorio (del latín scriptorium): mueble cerrado, con divisiones en su parte interior para guardar papeles y, a veces, con un tablero sobre el cual se escribe. Esto es lo que hay sobre el mío.
Pantalla de ordenador, plana, negra. Regalo de navidad compartido entre mi hermano y yo. El fondo de pantalla es el símbolo de V de Vendetta.
Vela aromatizada de coco. Apoyada sobre un platillo recuerdo de Madrid en el que se ven dibujos en blanco y negro del monumento a Cervantes, el Palacio Real, el parque del Retiro, la puerta de Alcalá, el monumento a Felipe IV y la plaza Mayor.
Mi cartera. De piel, negra. Regalo de cumpleaños de mi madre. Contiene mi carné Joven, mi carné de estudiante de la Universidad de Málaga, una tarjeta de autobús, mi tarjeta de la seguridad social, algo de dinero, mi D.N.I. renovado recientemente y una mini carta con el 2 de corazones. La encontré en una parada de autobús el mismo día que vi por segunda vez la película 16 calles. Como el personaje que interpreta Mos Def lo tomé como una señal y la recogí.
Mis gafas en su funda. De pasta, marrones.
El diccionario de la R.A.E. donde he consultado le definición exacta de escritorio.
Taco de notas no adhesivas. Naranjas y amarillas. Sobre ellas hay un peluche de un torero.
Mi mechero Zippo. Plateado, liso, de metal. Regalo de cumpleaños de mi madre. Lo uso muy poco, en viajes o días especiales. Eso es bueno para mi salud.
Teléfono Domo. Blanco. El reloj de su pantalla marca un minuto menos que el del ordenador.
Mando a distancia del equipo de música. Está conectado al ordenador. Pongo la música en el ordenador y la reproduzco a través de los altavoces del equipo.
iPod mini, 4 gigas, azul. 1073 canciones.
Separador de hojas recuerdo de Nueva York. Regalo de la novia de mi hermano. No me gusta la palabra cuñada aunque lo sea. Lo uso en los libros que leo en el autobús camino de la facultad.
Teléfono móvil Nokia N70. De segunda mano, heredado de mi hermano tal y como ha dejado constancia en su comentario. El fondo de pantalla es un boceto de Claude Speed, personaje principal del videojuego Grand Theft Auto III.

Parte de mi vida está reflejada en estas cosas.

Durante la escritura de esta artículo han sonado:
XZibit - Multiply feat. Nate Dogg
Leyenda Urbana - Kieres ke sea komo tú con Sbrv
H Mafia - Segunda partes
Dr. Dre - Forgot About Dre feat. Eminem
Shotta - Sangre
Linkin Park - What I've Done
Panic At The Disco - I Write Sins Not Tragedies
2Pac - Henessey feat. Obie Trice

Saludos

domingo, 13 de julio de 2008

XVII

-"No tengo por qué perseguir lo que se desea: no pienso matarme por tu cuerpo nena, sí por una idea" Falsalarma - Estar sin star

-"Sé que si salgo por ahí un finde me rayo fijo, ¿los demás son inmortales o me estoy haciendo viejo?" Flowkloricos - Artesano del arte insano

-"También tengo un cerebro cascado y un gatillo atascado, así ni me aburro ni me enfado" Violadores del Verso - Ninguna chavala tiene dueño/Porque ella lo dijo

-"Vuela un demonio ante un ángel y ella llora porque el antes y el después ya nunca serán como ahora" Isusko & Sbrv - Tú no eres kien con L'arapo y Gwiz

Saludos

miércoles, 9 de julio de 2008

Un dato más

Fragmentos de una vida, como piezas de un puzle del que me faltan partes. Se intuye la belleza del puzle a pesar de estar incompleto.
Una gota más para llenar un vaso de esperanza que a veces creo inútil y a veces creo real. Me engaño a mi mismo o me inyecto optimismo en vena. Vaso medio lleno o medio vacío.
Cada novedad me hace sentirme más cerca desde una distancia clandestina, furtiva; con la alegría propia de un niño que encuentra una moneda debajo de su almohada a cambio de un diente. Todo lo que desconozco me abruma, me atemoriza pero me atrae salvajemente. El instinto carnívoro de un cazador. Los gritos ahogados de un corazón vacío.
Lo recopilo mentalmente. No siempre me parece suficiente, muchas otras veces me acompaña en mi soledad.
Todo lo que sé se debe a coincidencias, encontronazos. Pistas de un caso sin resolver. Tengo informantes: no sé que palabra usan para describirme en estas situaciones.
Un nombre. Algunos gustos. Algunas amistades. Con quién pasa el tiempo. Por qué se fue. Por qué volvió. Qué hace todavía allí.
Eso es todo.
Es todo eso.
Saludos

viernes, 4 de julio de 2008

Tránsito

Vidas que se cruzan en un punto para nunca más juntarse. Los caminos no son rectos: se acercan, se alejan, transcurren en paralelo para súbitamente convertirse en uno sólo hasta volver a bifurcarse. A veces elegimos el momento en el que esto sucede. Otras veces lo eligen por nosotros.
Socavones, baches, patadas en la espinilla. Sientes que el mundo no te quiere y que puedes hacer algo para cambiarlo pero ¿qué? Sólo dos opciones: cambiar tú o cambiar el mundo. Es una cuestión de fuerza. Los cambios son chirríos. Por eso nos cuesta cambiar pero saltar de camino, campo a través, es gratificante. También es duro y difícil. Curte el carácter.
¿Por qué curtir el carácter? ¿Es malo tener un carácter blando? Si es necesario curtiré el carácter de quien haga falta, enderezaré su camino.
Podemos volver atrás pero nos resitimos. Volver es perder tiempo, ¿perder vida? Nos equivocamos al pensar que es una manera absurda e intrascendente de ¿perder vida? Volver al inicio no nos devuelve las oportunidades pero puede darnos perspectiva.
A veces te interpones. Tu camino es tuyo, si quieres yo me quito. ¿Por qué te resistes a apartarte del mío? Amor, amistad o venganza.
Miro a un lado y estoy yo al principio. Siempre me acompañó, siempre me acompañará. Hay tanto que aprender, que compartir con uno mismo. Largas conversaciones en realidad monólogos.
Todo se reduce a vivir.
Saludos