lunes, 14 de septiembre de 2009

Conversaciones de autobús y menús de 3'10 €

-...que le tenía envidia me dijo la guarra.
-Habel'la enganxao* allí mismo- le aconseja su amiga, sentada a su lado.
-Joé que drástica la niña- replica un tío que estaba sentado frente a ellas, medio sorprendido, medio en broma- Haberle pisado el cuello, haberle pegado dos puñaladas
Las dos chavalas se comienzan a reír por la evidente exageración de su espontáneo contertulio. Acto seguido una de ellas tose contundentemente, a lo que el tío pregunta:
-¿Tú no tendrás la gripe A?
-Pos yo estaba cagá, le dije al médico que me diese una mascarilla o algo de eso a ver si iba a tener la gripe mierda esa- respondió indignada con su médico la chavala.


Cambiando de tema, ¿a qué mente brillante del Burger King se le ha ocurrido subir su menú ahorro 10 céntimos? Personalmente me da igual, para una vez al mes como mucho que consumo comida rápida me gusta probar las novedades. En términos generales me imagino que el que se puede permitir comer por 3 euros se puede permitir comer por 3 euros con 10 céntimos. Obviaré también el hecho de que no se me ocurre ningún indicador económico por el cual se hayan visto obligados a subir el menú esa nimiedad para no incurrir en pérdidas.
Lo que no llego a concebir es la facilidad con la que tiran a la basura una campaña publicitaria de más de un año. Si es que ya era un clásico lo del menú de tres euros.No puedo imaginarme a nadie diciendo "me comería un menú de tres euros diez"
Quitadme cinco patatas fritas del ya irrisorio paquete que venía incluido en el menú, reducir unos cuantos centilitros el tamaño de la bebida, incorporar miga de pan mojada en leche en la masa de la hamburguesa como hace mi madre en casa (sería un cambio a mejor mirándolo con detenimiento: ganaría en jugosidad comparado con la suela de zapato habitual) pero dejad el precio del maldito menú como estaba.
Y que conste que es una crítica constructiva.

Saludos

* En andaluz original

1 comentario:

Anónimo dijo...

Málaga en estado puro.