viernes, 25 de noviembre de 2011

Auto-consciencia (Relato)

-Despierta. ¡Despierta!
-¿Qué?¿Dónde estoy?¿Quién eres?
-¿No te resulta familiar mi voz?
-Así de repente, no. ¿Por qué?¿Debería?
-No se si sentirme ofendido o preocuparme. ¿En serio no me reconoces?
-Mira, vamos a terminar antes si me dices quien eres.
-Soy tú.
-¿Cómo que eres yo?
-Si, bueno, no todo tú, una parte de ti.
-¿De qué estás hablando?
-Esto está resultando más complicado de lo que pensaba. No se te da nada bien eso de tomar conciencia de ti mismo.
-¿Vas a seguir criticándome o me vas a explicar lo de que eres una parte de mí?
-Tampoco hace falta que te pongas así. Verás, ¿sabes esa voz que escuchas cuando dudas sobre cosas que hacer, cuando por un momento temes tomar decisiones y una voz te aconseja lo que hacer? Pues esa voz soy yo. En realidad eres tu mismo, pero para que nos entendamos soy yo.
-A ver si lo entiendo: ¿eres mi conciencia?
-No me gusta que me llamen así, pero se puede decir que sí.
-¿Y se supone que tú me aconsejas y, a grandes rasgos, me dices lo que hacer en cada momento?
-Es un buen resumen de mis funciones.
-Para que quede claro ¿fuiste tú el que me dijo que me subiera a aquel muro de camino a la fiesta de Luis porque sería divertido para todos, muro desde el que me caí y me rompí el brazo?
-Eh... Si, claro, fui yo.
-Espera, espera ¿también fuiste tú el que me dijo que me declarase a Silvia, que no tenía nada que perder y que después de hacerlo se empezó a reír en mi cara y lo publicó todo en Facebook?
-Mmmm... Si, también fui yo. Pero son cosas que pasan...
-¿Cómo que son cosas que pasan? ¿eres un incompetente en tu función  y me dices que son cosas que pasan?
-Bueno, son experiencias que te hacen crecer como persona.
-¡Me rompí el brazo y la chica que me gusta se rió de mi y me dejó públicamente en ridículo!¡¿Cómo demonios se supone que eso me hará crecer como persona?!
-Veo que no es un buen momento. Va a ser mejor que me vaya.
-Si, va a ser lo mejor. ¡Y qué no te vuelva a oír en un  tiempo!. Vamos, que lo despierten a uno para esto...


Saludos

1 comentario:

BiBliOpEquE dijo...

Excelente!!!! Saludos y éxitos en el concurso!!