martes, 29 de octubre de 2013

IC

-"Uno tiene que desentrañar quién es y quién no es. Es nuestra misión en la vida. Está lo que uno deja atrás cuando se marcha y lo que uno lleva siempre consigo."  Irvine Welsh - Porno

-"Tu plato preferido, lo que apartas a un lado. Lo que ya has vivido, el futuro de tu pasado. No sabía que hay años que pueden durar segundos. Podría ser cualquier cosa que esté dentro de tu mundo, pero no estoy..."  Chukky - No estoy

-"Te quiero ya no es Te quiero; Te quiero es solo una excusa"  Rapsusklei - Sangre

-"So when tough times roll in and everything's against me I promise I'ma give it all I got until I'm empty; and when I see that all hope is dying I won't stop, I promise I keep trying"  The ILLZ - Dreams of life & Beth feat. Beth Gibbons


Saludos

martes, 15 de octubre de 2013

La deportista (Relato)

Es muy tarde y estoy hecho mierda. Cuando te convences de no beber más llega alguno de tus colegas con otra cerveza en la mano porque "tío, tú has pagado antes" y, esto es así, el alcohol no se desperdicia. Así que, más mierda todavía.
Supongo que llevará por aquí un rato, pero me doy cuenta de su presencia ahora: morena, pelo largo y rizado, casi tan alta como yo y atlética. El aspecto de una tía normal. No pega una mierda con el ambiente de este antro porque, no nos engañemos, aunque terminemos aquí todas la borracheras, esto es un antro. O precisamente por eso esto sea un antro, vete a saber.
Hago un enorme esfuerzo por parecer fresco mientras me acerco hacia ella y, joder, debo ser un actor cojonudo porque parece funcionar. Le digo eso, que no pega una mierda aquí (evito la palabrota para no parecer un tirao), que esto es un antro y que lo sé por experiencia y la tía se ríe, como si algo de lo que he dicho fuese un chiste en vez de la maldita verdad. Me cuenta que ha venido a estudiar aquí, que lleva unos pocos días en la ciudad y que es la primera noche que sale con sus compañeras de piso. Asiento y sonrío como haría un tío educado, incluso le hago las preguntas de rigor para que siga hablando (¿De qué ciudad vienes?¿Qué estudias?...) pero no se me va de la cabeza el porro que me quiero fumar, así que en un descanso de su cháchara le digo que tengo un colega fumando en la puerta, que salgo a hacerle compañía y que en un rato vuelvo. "Claro, sin problema. Yo buscaré a mis compañeras a ver que plan tienen." dice mientras sonríe. Joder, no para de sonreír; a mí haría rato que se me habría desencajado la puta mandíbula.
Me alejo unos pasos calle arriba y me siento en un portal. Me gusta tomarme mi tiempo rulando y fumándome el porro: esto es un ritual que hay que hacer con adoración y mil ojos alrededor por si se acerca un secreta con la intención de joderme la noche y, de paso, la fumada. Además, dentro me espera el tugurio que ya conozco de sobra y la gente más hecha polvo de la ciudad, así que casi mejor aquí a solas con mi pompa.
Es una sorpresa de la hostia entrar y comprobar que la tía de antes sigue por aquí y que, por si fuera poco, sonríe al verme. Me acerco y le pregunto qué quiere beber. Su respuesta me da por culo: una Coca-Cola; eso quiere decir que hoy no follo (¿Una tía sana con un tío reventado como yo? Ni de coña en la primera noche) pero la tía está buena y parece disfrutar con mi compañía, vete a saber por qué, así que tardo un minuto en volver de la barra con una puta Coca-Cola y una birra para mí porque peor no puedo acabar y, por otra parte, lo que siembre hoy quizá lo recoja otro día.
El porro comienza a hacerme efecto y ella no para de hablar. Le estaré pareciendo un nota de esos que saben escuchar, cuando en realidad lo que pasa es que no puedo ni hablar porque suficiente esfuerzo es mantenerme en pie y despierto. Me está hablando de que hace deporte, algo de salir a correr y qué sé yo. Todo lo que digo es sí, sí, mientras imagino su vientre plano y ella desnuda sobre mí. Joder qué buena está.
De repente, otras dos tías se acercan a ella y le dicen algo al oído. Una de ellas me echa una mirada de "vaya desperdicio de tío". Mi cara pretende demostrar indiferencia, pero ni puta idea de si lo he conseguido. "Mis amigas y yo nos vamos, que ya es un poco tarde. ¿Te apuntas entonces a lo de mañana?" ¿Qué coño será lo de mañana? Le digo que sí y le doy mi móvil para que apunte su número, ya sabes, por si acaso. "Guay. Recuerda, mañana a las 10 en la pista de atletismo"
¿10?¿Pista de atletismo?¿A qué mierda me he comprometido? Me voy a tener que beber otra cerveza para asimilarlo.

Es muy temprano y me quiero morir. Son poco más de las 10 de la mañana y estoy corriendo en círculos o, más bien, arrastrándome sobre dos patas. Llevamos unos pocos minutos trotando y estoy sudando como un pollo asado y los pulmones me arden.
Debería estar disfrutando de observarla correr justo delante mía con esos leggins pegados que le marcan un culo digno de competición, ese vientre plano que ayer imaginaba y que hoy veo gracias al top deportivo que lleva puesto y esa cara sin maquillaje que ya no recordaba y por la que mataría por tener bien cerca dentro de mi cama. Joder qué guapa es.
Sin embargo aquí estoy, luchando por mi vida, todavía medio borracho y colocado y mintiendo cada vez que, con sincera preocupación, me pregunta si estoy bien y si quiero que paremos. Me gustaría decirle que ya vomitaré en casa si no muero antes, pero en cambio le digo que no se preocupe, que estoy bajo de forma porque hace unos meses que no hago deporte (tengo que evitar la carcajada cuando digo meses en vez de casi toda mi puta vida).
Y ahí sigo, corriendo como puedo para que quede claro que no soy ningún tirao...


Saludos

domingo, 13 de octubre de 2013

...y los que están por venir

Se supone que este debería ser un post especial, una celebración por la consecución del logro que supone alcanzar otro centenar de publicaciones.
En él debería dorarme la píldora, alimentar mi propio ego y pecar de falsa modestia. Todo eso de que, aparte de un placer, esto de escribir con regularidad requiere ciertas dosis de esfuerzo; que el tiempo y la experiencia me han hecho cada vez mejor y que, por supuesto, mis mejores escritos están por llegar.
También tendría que agradecer a todos aquellos que, por compromiso o placer, visitáis con asiduidad este blog e incluso, muy de vez en cuando, dejáis caer algún comentario. Todo eso de que escribo porque sé que al otro lado de la pantalla estaréis vosotros leyéndome.
Finalmente prometería seguir esforzándome por mejorar,o escribir más a menudo, o proponer algún tipo de novedad que animase un poco el blog. Todo eso de que te renuevas o mueres.

Pero no quiero engañaros, no está resultando nada de esto. Sencillamente no me late hacerlo así.
No es que me pase nada (dejando a un lado mi apatía crónica).
Solo es un número más, como los cumpleaños; y, a fuerza de que el tiempo se mueve siempre en la misma dirección y uno sigue por aquí, ese número va siendo cada vez más grande. Vaya cosa.

Aunque es justo daros las gracias. Así que eso, gracias...


Saludos

domingo, 6 de octubre de 2013

XCVIII

-"La función del periodismo en este tiempo, o, por lo menos, en esta sociedad, no era informar, sino hacer desaparecer toda forma de discernimiento entre la mentira y la verdad, sustituir la realidad por una ficción en la que se manifestaba la oceánica masa de complejos, frustraciones, odios y traumas de un público roído por el resentimiento y la envidia. Otra prueba de que los pequeños espacios de civilización nunca prevalecerían sobre la inconmensurable barbarie."  Mario Vargas Llosa - El héroe discreto

-"Qué infinito aburrimiento. Cuántos océanos de estupidez hay en el mundo."  Mario Vargas Llosa - El héroe discreto

-"No puedo prometerte lujos ni regalos, pero sí mis lineas"  Chukky - Ni contigo ni sin ti con Nueva Era

-"Love is war, sex is a weapon. The mind is a mine so watch where you're steppin'"  CunninLynguists - Looking Back feat. Anna Wise


Saludos

jueves, 3 de octubre de 2013

Se acaba la batalla (Relato)

-¿Preparado para continuar?
-No lo sé; son demasiados...
-¿Y?¿Esperabas lo contrario?
-No, pero nos hemos quedado solos, todos nuestros compañeros nos han abandonado.
-¿Y tendríamos que rendirnos por eso?
-Joder, tampoco es cuestión de verlo como una rendición. Se suele decir que una retirada a tiempo es una victoria...
-Eso sólo lo dicen los cobardes.
-Pues llámame cobarde si quieres pero tengo ganas de vomitar, me fallan las piernas, mi pulso tiembla desde hace rato y cada vez veo peor. Empiezo a tener miedo, en serio.
-¿Miedo? Cuando empezamos con esto sabíamos qué iba a pasar: sería duro, cada vez más; muchos de nosotros no verían amanecer a nuestro lado y otros tantos, con la excusa de retirar a las bajas, huirían; al final sólo unos pocos seguirían juntos para vencer a la noche o caer en el intento. Nos ha tocado a nosotros y tenemos que hacerlo por ellos pero, sobre todo, por nosotros, por nuestro orgullo...
-Me cago en ti. No es que me hayas convencido, pero sólo por esa parrafada que has soltado en estas condiciones voy a seguir aquí.
-Esa es la actitud.
-Como siempre, un placer estar a tu lado, compadre...
-Lo mismo digo, hermano...

Y así, levantando sus brazos con los dedos índice y corazón extendidos (en lo que para ellos podía ser un signo de victoria), llamaron la atención del camarero para pedirle otros dos chupitos y alcanzar su décimo segunda ronda.



Saludos